DCN facilita participación online de los ciudadanos en Madrid Nuevo Norte

140

Distrito Castellana Norte ha puesto en funcionamiento la nueva plataforma virtual VecinosMadridNorte.com con el objetivo de facilitar a la ciudadanía madrileña la participación en Madrid Nuevo Norte. Gracias a esta nueva herramienta, el departamento de Compromiso Social de DCN podrá seguir informando sobre este gran proyecto de regeneración urbana de una forma mucho más accesible y fácil, ampliando la interacción a todos los vecinos de Madrid y recogiendo sus impresiones vía online. Para ello, la herramienta cuenta con diversas aplicaciones, entre las que se incluyen mapas interactivos, talleres por videoconferencia o un museo virtual.

Distrito Castellana Norte tiene entre sus objetivos principales lograr que Madrid Nuevo Norte responda a las necesidades reales de todos los madrileños. La empresa principal desarrollador privado de este proyecto liderado por el Ayuntamiento de Madrid, parte del convencimiento de que no es posible llevar a cabo un proyecto de esa magnitud y relevancia de espaldas a la ciudadanía. Por eso, su Departamento de Compromiso Social lleva más de tres años trabajando de forma directa y constante con vecinos, colectivos y asociaciones para recoger sus aspiraciones y trasladárselas a las instituciones públicas y técnicos que diseñan el proyecto.

En los últimos meses, las circunstancias ocasionadas por la crisis sanitaria han obligado a repensar la actividad del departamento para que el trabajo con las personas que desean participar pueda continuar con la misma intensidad que hasta ahora. Por eso, el área de Compromiso Social de DCN ha adaptado en un tiempo récord sus actividades presenciales al formato digital, sustituyendo temporalmente la actividad de sus oficinas en los barrios por espacios de diálogo con la sociedad civil a través de videollamadas y herramientas colaborativas.

 

Más allá de esa necesaria medida de urgencia, las circunstancias excepcionales que vivimos precisan de una adaptación profunda a la realidad actual y sus requisitos. Por eso, como parte de su nueva estrategia de participación, DCN ha lanzado esta nueva plataforma virtual, desde la que podrá proporcionar información de fácil acceso sobre el proyecto y recoger las impresiones de todos los madrileños que lo deseen de manera interactiva.