Díaz-Maroto muestra su mirada fotográfica en #PhotoEspaña Alcobendas

133

Hoy se ha inaugurado en el bulevar Salvador Allende la exposición Una (otra) manera de mirar del fotógrafo madrileño José María Díaz-Maroto. La muestra forma parte del programa oficial del festival PHotoESPAÑA y se podrá visitar hasta el próximo mes de enero.

 

La exposición incluye 31 fotografías en blanco y negro desde realizadas por Maroto entre 1983 y 2004.  Fotógrafo viajero y documentalista de la cotidianidad, el artista, nos regala miradas, situaciones y paisajes que nos llevan a territorios comunes y tocan nuestras emociones.

 

“Estas fotografías realizadas a lo largo de 25 años representan mi forma de mirar, el lado más sincero, donde coinciden de lleno mis intereses internos: naturalidad, curiosidad y la ausencia de denuncia social. A modo de cronista, sin pretensiones, con pasión, pero sin pose ni artificio. No hay manipulación. Retrato la vida, tal cual”, dice José María Díaz-Maroto.

El Bulevar Salvador Allende se ha convertido, a lo largo de estos años, en uno de los espacios de fotografía al aire libre más importantes de la Comunidad de Madrid. En él han expuesto autores de la relevancia de Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Nicolás Muller, Chema Madoz o Carlos Pérez Siquier, entre muchos otros.