Una explosión, cuyas causas se desconocen por el momento, ha destrozado parcialmente un inmueble del centro de Madrid sobre las tres de la tarde causando al menos dos fallecidos, asegura Bomberos de Madrid.

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

 

Los fallecidos son una mujer de 85 años y un hombre, con edad desconocida de momento. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno de 26 años de carácter moderada por fractura de tobillo y trauma lumbar, que ha sido trasladado a La Paz. Y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz. Uno de los leves, de 53 años, ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una “valoración preliminar con todas las cautelas” desde la zona de la explosión y ha señalado que las causas apuntan a una explosión de gas, que ha volado las cuatro plantas superiores del edificio.

Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en la parte posterior del inmueble. Tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, ha señalado Almeida. Al menos un niño ha resultado herido en el centro educativo, aunque el alcalde ha puntualizado que se trata de algunos “rasguños” que tendrían carácter “leve”.