El cine del distrito de Salamanca tendrá una nueva ubicación a finales de año

144

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, y la sociedad Locales EMA, propietaria del cine Conde Duque Goya, han acordado que la sala permanecerá abierta hasta el mes de junio, mientras la empresa trabaja en la búsqueda de un nuevo espacio en el distrito donde ubicar esta instalación cultural antes de fin de año.

También se ha acordado que durante la época estival, el distrito contará con un cine de verano en el parque Eva Duarte. Así lo ha anunciado el concejal, José Fernández, en el último pleno del distrito.

Representantes de la Junta Municipal de Salamanca, del Área de Desarrollo Urbano y los gestores del cine han mantenido en las últimas semanas diversos contactos para dar continuidad a esta actividad y evitar que el distrito prescinda de esta infraestructura cultural, la única en todo Salamanca.

Hoy se ha aprobado en la Comisión Permanente del área el plan especial que permite el cambio de uso del local que alberga en la actualidad los Cines Conde Duque en la calle Goya, que será ratificado en el próximo pleno municipal ya que no existen trabas administrativas para su reprobación. No obstante, tal y como ha destacado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, desde el Ayuntamiento “hemos dado la posibilidad y la viabilidad para seguir teniendo un cine en el distrito y se ha encontrado la inversión por parte de las distribuidoras”.