Empleados de Lilly colaboran con ONG en proyectos de Cooperación

136

Un proyecto para la reconstrucción de la cocina de un colegio en la localidad de Shakinah (Kenia) y la creación de un servicio de atención de fin de semana para chicos de hasta 21 años con trastorno neurológico han sido los dos proyectos ganadores de la undécima edición de los Premios La ONG del Empleado de Lilly. Así, la empresa donará 5.000 euros respectivamente a la ONG Agua Bebe Vida y a la Fundación Luchadores AVA para el desarrollo de sendos proyectos.

Gracias a la remodelación del espacio para la cocina de la escuela de Shakinah, los 250 niños que asisten al colegio, así como los 15 profesores que trabajan en él, podrán tener acceso, como mínimo, a una comida diaria. Además, para la remodelación se contratarán servicios locales, incentivando el empleo en una zona muy deprimida a nivel económico y social, tal y como apunta la propia ONG.

Por su lado, el proyecto “Becas familiares para la atención de fin de semana para familias extraordinarias” de la Fundación AVA permitirá a 55 familias contar con un servicio de atención a chicos y chicas de entre 0 y 21 años con trastorno neurológico para continuar en el fin de semana con los cuidados especializados que requieren y contribuir a la conciliación de sus familiares con su vida personal.

Las candidaturas han sido presentadas por empleados de Lilly, quienes colaboran activamente con cada una de las ONG. De esta manera, en sus once ediciones, los premios La ONG del Empleado tienen el objetivo de reconocer la labor social de sus empleados fuera de la empresa. A lo largo de estos once años, han participado más de 200 organizaciones y Lilly ha donado 110.000 euros a proyectos solidarios.

 

“Para nosotros es un orgullo ver año tras año la abrumadora participación de nuestros empleados y su enorme implicación con los proyectos que presentan”, ha explicado Nabil Daoud, presidente de Lilly España. “Resulta realmente difícil seleccionar los proyectos ganadores porque todos tienen un impacto muy significativo en la vida de las personas. Por eso seguimos animando a nuestros empleados a participar en las siguientes ediciones, de manera que podamos continuar con nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas, no sólo con nuestros tratamientos sino con diferentes formas de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, ha afirmado.