Este sábado Colmenar Viejo se viste de Carnaval con efecto Megaton

349

Colmenar Viejo celebra el Carnaval 2020 este sábado 22 de febrero con los superhéroes como los grandes protagonistas del evento, uno de los más divertidos y multitudinarios del año, en el que tradicionalmente participan hasta 20.000 personas disfrazadas, con fama en toda la región.

“Tras el éxito cosechado en el Carnaval de Verano, mantenemos el recorrido dividido en dos para que todo el público disfrute de la celebración en función del grupo de edad, con música para toda la familia en la Plaza del Pueblo y, para un público adulto, una fiesta que se alargará hasta altas horas de la madrugada en el Recinto Ferial, un espacio más amplio y que permite un mejor control en materia de seguridad y accesos. Desde aquí quiero animar a todos los asistentes a que vengan disfrazados de superhéroes, temática elegida para esta ocasión”, destaca la concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

El desfile arrancará a las 18:00h. desde de la avda. de los Remedios a la altura del Campo de Fútbol ‘Las Vegas’ y estará acompañado por dos charangas, una batucada de percusión brasileña y diferentes actuaciones teatrales que animarán el ambiente durante el itinerario. La comitiva continuará hacia la Glorieta del Yiyo para recorrer después la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos: desfile familiar y juvenil.

El recorrido familiar se dirigirá por la calle Real hasta la Plaza del Pueblo, donde estará instalada una Gran Disco Móvil para continuar la diversión hasta medianoche.

Mientras tanto, el desfile juvenil y de adultos recorrerá la avda. Libertad hasta la calle Tomillo, para finalizar en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’. Allí arranca a las 20:00h. The Big Show Carnival Edition, una fiesta ambientada en el mundo de los superhéroes, y que se alargará hasta las 5:30h., con un escenario por el que pasarán más de una decena de Dj’s de nivel nacional e internacional, con hits del momento y música electrónica, acompañados de personal de animación caracterizados de superhéroes, y donde no faltarán los fuegos artificiales y el efecto del megatrón.

El Recinto Ferial contará con una zona de restauración, que cerrará a las 04:00h., compuesta por un food truck y cuatro grandes barras de bebidas instaladas por los bares del municipio que resultaron elegidos mediante un sorteo celebrado el pasado viernes 14 de febrero: Resistiré, Merecumbe, La Santa Sed y El Filón. Como medida de concienciación y para minimizar el consumo de plástico, los bares dispensarán vasos reutilizables al precio de 1€. Además, los residuos que generen las barras serán recogidos de forma sostenible.

La Concejalía de Seguridad está ultimando el dispositivo de acceso a los recintos, así como las afecciones a la movilidad. El Ayuntamiento informará en breve de todo este dispositivo.