Gabilondo y Sanchez Acera visitan Asociación Norte Joven en Alcobendas

263

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, han podido conocer directamente el programa de Catering Social de la organización Norte Joven, esta mañana, en una visita a la sede ubicada en el Centro Municipal Gonzalo Lafora.

Durante el recorrido han estado acompañados por las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista Pilar Sánchez Acera, Purificación Causapié, Isabel Aymerich y Carla Antonelli; y por la concejala de Salud de Alcobendas, Ofelia Culebradas.

Programa de Catering Social de Norte Joven

En la visita han conocido el proyecto de Catering Social, puesto en marcha este mes de mayo ante la situación de emergencia del Covid-19, y que tiene por objetivo ayudar a personas con dificultades y familias vulnerables. En la iniciativa solidaria participan dos grupos de voluntarios, conformados por cuatro jóvenes, que se forman en la organización como ayudantes, y una maestra de cocina. Hasta la fecha, han entregado 400 menús a Cáritas, quien los distribuye posteriormente. El programa se extenderá, previsiblemente, hasta el 15 de julio.

Para el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, es fundamental “reconocer el trabajo que se hace en asociaciones como esta” y muy particularmente “en estos días de confinamiento, cuando se han centrado en un asunto decisivo para toda la Comunidad de Madrid: la ayuda a la emergencia social. En Madrid hay casi 200.000 personas en vulnerabilidad y la Renta Mínima de Inserción no cubre toda la demanda. Por eso, era prioritario aprobar el Ingreso Mínimo Vital, una decisión histórica para garantizar una sociedad más justa e igualitaria”.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha puesto en valor el convenio entre el Ayuntamiento y Norte Joven “porque garantiza la atención a colectivos vulnerables y ofrece una nueva oportunidad a muchos jóvenes quienes, gracias al trabajo de intervención sociolaboral que se desarrolla aquí, se plantean nuevos objetivos en sus vidas y luchan por ellos”. Por otro lado, ha agradecido “la labor social que los voluntarios vienen desarrollando por la crisis del Covid-19, ayudando a quienes más lo necesitan y siendo un ejemplo de solidaridad”.

Norte Joven

La organización Norte Joven (1985), con la que el Ayuntamiento de Alcobendas colabora, tiene por objetivo la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, a través de programas formativos y de acceso al empleo.

En la visita han estado presentes el director pedagógico del centro, Iván Moreno Gómez; la directora general de la Asociación Norte Joven, Mercedes Negueruela, y la presidenta de la Asociación, Conchita Martín de Bustamante.