González presenta en Mercado La Paz programa ayudas Galerías Comerciales

390

mercado de la paz

Nuevo Imparcial.- Ignacio González ha visitado esta mañana el Mercado de La Paz para presentar el nuevo el nuevo programa de ayudas para la reforma de diez  Mercados y Galerías comerciales de la región que permitirá modernizar sus estructuras, equipamientos y tecnología. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se prevé reformar 10 mercados y galerías de la región que  beneficiará a más de 500 pymes ubicadas en ellos. Estas ayudas alcanzan hasta el 50% del presupuesto del proyecto con un límite de 250.000 euros por beneficiario

A la presentación han acudido el Consejero de Economía, Enrique Osorio,  el Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, el Concejal del Distrito Salamanca Fernando Martínez Vidal, los representantes de los comerciantes y el Presidente del Mercado de La Paz, Antonio López

La Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Comercio, otorgó en 2014 una subvención de 94.770 euros para el acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Mercado de La Paz, cantidad incrementada en el mismo importe por la Cámara de Comercio de Madrid.

El Mercado de la Paz, situado en el Barrio de Salamanca, cuenta en la actualidad con 62 puestos comerciales cuya variada oferta incluye alimentación tradicional, establecimientos de textil, viajes y joyería, entre otros. Además, la Asociación de Comerciantes del Mercado programa desde hace décadas todo tipo de actividades de dinamización comercial como desfiles de moda, certámenes literarios, exposiciones o jornadas gastronómicas.

También acoge actividades dirigidas a todo tipo de público, desde adultos (como talleres de tallado de frutas y degustación de productos a cargo de los puestos) hasta niños y colegios, con talleres centrados en la alimentación. González destacó que el crecimiento económico que está experimentando la Comunidad de Madrid permite aumentar estas ayudas para mercados y galerías comerciales en un 50% este año.

Desde 2004, la Comunidad de Madrid ha apoyado económicamente proyectos de inversión para rehabilitar los mercados y galerías comerciales de la región, en colaboración con la Cámara de Comercio. En estos años se han concedido ayudas a 64 establecimientos, apoyando proyectos de reforma en 29 Mercados y 35 galerías comerciales por importe total de 26,7 millones de euros y que han permitido el mantenimiento y la creación de más de 10.300 empleos, beneficiando a 3.800 comercios.