El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de 200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB, para combatir los efectos económicos de la pandemia del coronavirus en nuestro país, que ha dejado ya más de 11.300 contagiados y más de 500 fallecidos.

En la rueda de prensa posterior a Consejo de Ministros, Sánchez ha explicado que se trata de «la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España», de los que 117.000 millones serán «íntegramente públicos» y el resto, «privado».

Medidas de liquidez y de blindaje social, las empresas estan haciendo ERTE express, pero tiene compromiso de contratación lo que se acelera 7 dias para que las empresas puedan respirar y no

A los autónomos se les anula las cuotas a partir de este mes. Y por ultimo el gobierno acaba de anunciar un BLINDAJE del IBEX 35 para que las empresas extranjeras no puedan comprar las españolas  porque estaban vulnerables. El mayor movimiento económico en la historia de España y desde hace muchos años lo cual satisface a muchos agentes económicos.

Según Sánchez, el nuevo paquete de medidas tiene por fin ser un «escudo» para las empresas y el tejido productivo del país, así como las familias y trabajadores, con el fin de «frenar la curva descendente» del empleo y la producción. «El Estado va a asumir el frenazo de la economía española, que es coyuntural, que pasará», ha señalado, al tiempo que ha insistido en que «nadie se va a quedar atrás».

Las medidas se aplicarán en cuatro ámbitos: «para las familias vulnerables, para proteger a todos los trabajadores, para proteger a las empresas y autónomos y para apoyar la investigación científica y médica».