El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes asumirá el refuerzo necesario de personal para garantizar una adecuada limpieza de los colegios del municipio, en línea con una firme voluntad de poner todos los recursos disponibles al servicio de la seguridad de los alumnos y de sus familias.

Frente a la publicación y difusión de algunas informaciones falsas a este respecto, el Ejecutivo Local envía un mensaje de tranquilidad a las familias. En este sentido, el Ayuntamiento dispondrá de los medios necesarios para la limpieza y desinfección de las instalaciones educativas a fin de que el comienzo del curso tenga lugar con el mínimo de riesgos sanitarios.

El Ayuntamiento, asimismo, lamenta no haber recibido un refuerzo de personal ni un protocolo de limpieza por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, administración pública sobre la que recaen las competencias en esta materia y con cuya Área Territorial Norte se han hecho numerosos esfuerzos para encontrar soluciones que redunden en la seguridad sanitaria de los vecinos de Sebastián de los Reyes.

Para todo ello, el Gobierno se reunió este lunes 31 de agosto con las directoras de los colegios del municipio y este miércoles mantendrá un encuentro con las AMPAS de todos los centros, con el objeto de prestar atención a sus demandas y de informarles sobre la necesidad de que el Ayuntamiento intervenga ante la inacción de la Consejería de Educación.