Gobierno y agentes sociales firman acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo

151

El Gobierno y los agentes sociales han firmado este viernes el Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo, un nuevo acuerdo que sienta la bases para acelerar la recuperación económica y la creación de empleo de calidad tras la crisis provocada por el COVID-19. Este acuerdo nace con el objetivo de lograr cuanto antes un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible.
Tal y como ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto,
con este acuerdo se inicia “un diálogo que debe contribuir a estabilizar nuestra
economía en los próximos dos años. Estamos sentando las bases de una Nueva
Economía y necesitamos que nuestros consensos sean lo más amplios posibles;
para ello, el papel de los agentes sociales es crucial”.

Se reactivan de manera inmediata las mesas de Diálogo Social que incorporarán medidas para la creación de empleo.  Todas las partes trabajarán para llegar a acuerdos que primen los ajustes de capacidad de empresas en horas de trabajo y no en empleos

La modernización del marco laboral y de las políticas activas de empleo serán prioritarias para Gobierno, patronal y sindicatos  El acuerdo nace con objetivo de poner en marcha un Acuerdo por la industria e impulsar la transición “verde” de todos los sectores.

En el marco de este Acuerdo se abordará el sistema público de pensiones y medidas eficaces para aflorar la economía sumergida. El empleo de calidad y el crecimiento sostenible, ejes del acuerdo.