Gobierno y Sanidad apuestan por una #CulturaSegura frente al COVID19

160

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se han reunido este jueves por videoconferencia, desde el Palacio de la Moncloa, con representantes del sector cultural de los espectáculos en vivo, cine, teatro, danza y música.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del CCAES, Fernando Simón, han mantenido este jueves un encuentro con representantes del sector de los espectáculos en vivo.
En la reunión, todos los participantes han coincidido en la seguridad de los espacios de la cultura, donde no se han detectado brotes.

En la reunión se ha acordado la celebración de encuentros mixtos de Cultura
y Sanidad con las CCAA.
El objetivo es dar respuesta a las demandas del sector, que solicita
coordinación y unificación de criterios en cuanto a los aforos y la aplicación
de los protocolos sanitarios.

El Gobierno considera al sector cultural una de las diez políticas tractoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que impulsará con casi 800 millones de euros. El sector podrá acceder a las medidas específicas para la cultura