El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado las instalaciones del Sector de Tráfico de Madrid de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para trasladar a los agentes el agradecimiento por la «magnífica labor» que están realizando con motivo del temporal y ola de frío.

Durante el recorrido, el ministro del Interior ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; la subsecretaría de Interior, Isabel Goicoechea; y el director general de Tráfico, Pere Navarro, además de mandos del Cuerpo.

Grande-Marlaska ha mantenido una reunión con los responsables del Sector de Tráfico de Madrid donde el Coronel Jefe, Benito Monzón, le ha informado de las incidencias notificadas y la gestión y coordinación que se ha venido realizando desde el pasado día 7 de enero con motivo del temporal. Asimismo, ha visitado el Centro de Mando y Control donde se supervisa y se gestiona las patrullas de servicio en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Desde el centro, el Ministro se ha dirigido por radio a las patrullas que estaban esta mañana de servicio y les ha agradecido personal su trabajo, su esfuerzo durante estos días donde ha duplicado y triplicado turnos de trabajo y han vuelto a demostrar una vez más ese carácter benemérito que tiene en su adn la Guardia Civil.

«Quiero transmitiros, en nombre del Gobierno de España, nuestro reconocimiento por la magnífica labor que habéis realizado durante el temporal de nieve y frío que azota el país estos días. Habéis vuelto a demostrar el valor, profesionalidad y espíritu de sacrificio que caracterizan a la Guardia Civil», les ha dicho el ministro.