El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido esta mañana al homenaje al pueblo de Madrid en su lucha contra la COVID-19 organizado por la Junta de Compensación de Valdebebas, durante el que se ha izado una bandera nacional de 75 metros cuadrados, la segunda más grande de Madrid.

“Cualquier homenaje es único, porque únicas eran también todas y cada una de las vidas que se perdieron como consecuencia de la pandemia” ha señalado Almeida, a la vez que ha recordado que “tenemos que conservar en el recuerdo y en la memoria la experiencia vivida durante aquellos meses y que aún seguimos viviendo, porque eso nos va a permitir fortalecernos como sociedad y nos va a ayudar a construir un futuro mejor”.

Almeida ha destacado que el izado de la bandera durante el homenaje es “un gesto muy acertado porque esta bandera nos cobija a todos, no excluye y no discrimina. Representa que la unidad en lo esencial, a pesar de las diferencias lógicas que pueda haber en una democracia, es necesaria. Esta bandera hoy demuestra ese espíritu de unidad que nos hace más fuertes y con el que seremos capaces de vencer esta pandemia”.