Hosteleros Colmenar Viejo podrán ampliar la extensión de sus terrazas

364

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo permitirá a la hostelería ampliar la extensión de las terrazas para que los hosteleros vean reducido al mínimo el impacto sobre el número de mesas en que pueden ofrecer sus servicios a partir de la FASE 1 de la desescalada, en la que se reabre la hostelería solo con servicio en terrazas, y minorado el número de mesas aproximadamente en un 50% respecto a la oferta actual.

Los interesados ya pueden solicitar la ampliación de espacio de terrazas en la sede electrónica, mediante una instancia genérica, exponiendo esta necesidad y aportando los datos que identifican al establecimiento.

La  Policía Local contactará con los responsables, visitará el establecimiento y emitirá un informe que reflejará si es posible ampliar la superficie de la terraza, en caso que podrá incluso duplicar la actual buscando que el hostelero no vea reducido el número de mesas en que puede prestar servicio. El máximo de mesas que la terraza con la superficie ampliada podrá tener, es el que tenía operativo la pasada temporada.

Dado que en Colmenar Viejo la mayor parte de establecimientos tienen las terrazas en suelo de titularidad privada pero con uso público, el Ayuntamiento solicita a las comunidades de propietarios de Los Arcos, El Mirador, o Santa Teresa de Ávila, entre otras, que faciliten esta ampliación en la misma medida.

Para ayudarles, ofrece a estas comunidades los servicios de la Policía Local para asesorarles en materia de seguridad sobre las posibilidades del espacio para dichas ampliaciones.