Alumnos IES Sampedro de Tres Cantos participan en Lego League 2015

519

IES JLSampedro

Nuevo Imparcial.- Alumnos del aula de robótica del IES José Luis Sampedro participan en el concurso First Lego League (FLL)  que tendrá lugar el próximo día 21 de febrero, el Campus de la Universidad Camilo José Cela.

Distribuidos en ocho equipos, previamente entrenados por el profesor José Sebastián Trocolí, competirán contra alumnos de centros educativos de toda la comunidad de Madrid para hacer que el robot que han diseñado, construido y programado, desde hace tres meses, en el proyecto de robótica dentro de la materia de Tecnología de 4º de ESO, quede campeón. Este proyecto, subvencionado por el AMPA del centro, lleva en funcionamiento tres cursos.

First Lego League es un programa internacional, dirigido a jóvenes de 10 a 16 años, que tiene como objetivo promocionar y desarrollar los valores de la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. En la pasada edición del First Lego World Class participaron más de 230.000 chicos y chicas de 70 países.