El Nuevo Imparcial del Siglo XXI les desea Feliz Navidad y próspero año 2020

Con nuestros mejores deseos en esta Navidad 2019 que está a punto de llegar para poder celebrarla en familia y con amigos. Pero también con la ilusión de poder cumplir vuestros sueños e ilusiones el próximo año 2020 

Más de 250 plazas para el campamento de verano de la Piscina Santa Teresa de Colmenar Viejo

La Piscina Municipal Santa Teresa, en Colmenar Viejo, aprovecha la estación estival para acercar sus espacios a todos los niños que quieran pasar un verano diferente lleno de deporte y diversión, y ofrece más de 250 plazas en su campamento.

El objetivo de BeOne, empresa que gestiona la Piscina, con este campamento, es crear un ambiente saludable y activo que aleje a los niños del sedentarismo infantil. Los campamentos se caracterizan por una oferta centrada en el deporte donde poder disfrutar de una amplia variedad de actividades acuáticas y otras disciplinas como psicomotricidad, multideporte, yincanas, coreografías … Además, su centro ofrece la posibilidad de fomentar la creatividad y la convivencia con talleres y dinámicas

Estas actividades se desarrollan en horarios de mañana y contratables por períodos de una semana. Los horarios están planificados para fomentar la conciliación familiar y laboral para que los padres puedan dejar a sus niños bajo la responsabilidad de personal especializado en actividades infantiles. Se complementan con aulas matinales de 07:30 a 08:30 para los padres más madrugadores o servicio de comedor o aula de recogida de 14.30 a 15.30 para aquellos que necesiten un horario ampliado. Para participar, los niños deben tener entre 3 y 14 años, con actividades específicas por franjas de edad, y se ofrecen descuentos especiales para los socios de la instalación, las familias monoparentales o para más de un niño inscrito del núcleo familiar.

Para apuntarse e informarse de todo el relacionado con el campamento, se puede acudir al centro deportivo situado en la calle Salvadiós o entrar en la página web www.beone.es/campusverano para descargar el dossier informativo y entrar en el sorteo de una semana gratis de campamento.

TOYOTA HERSAMOTOR, de los concesionarios más fuertes de la presente edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de IFEMA 2019

En tan sólo un fin de semana, Toyota Hersamotor, concesionario oficial de Toyota presente en el Salón del Vehículo de ocasión y seminuevo se sitúa en una de las marcas mejor valoradas y con mejores resultados en ventas de esta edición.

En los primeros días de Feria, se ha vendido casi el 50% del stock que se tenía previsto, y es que los coches de Toyota tienen tanta calidad y son un producto tan fiable que nos los quitan de las manos.

Cerramos el fin de semana con casi 50 amigos nuevos de Toyota Hersamotor, próximamente, clientes satisfechos con su nuevo coche híbrido.

No te lo pienses dos veces, tu Toyota Híbrido te está esperando en nuestro Stand de Ifema. Recuerda, estamos en el Pabellón 4, en el expositor 4B08.

 

Toyota Hersamotor ofrece en IFEMA tecnología puntera a precios únicos

Hasta el próximo 2 de junio, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo aterriza en IFEMA en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam.

Toyota Hersamotor, el concesionario oficial  de Toyota en el Norte de Madrid  con delegaciones en Colmenar Viejo, Alcobendas y Madrid capital, está presente en este Salón Profesional ofreciendo las mejores propuestas de una marca fiable, duradera y testada con todas las garantías. Así lo explica uno de los comerciales del Vehículo de Ocasión, Carlos Barrios.

Durante diez días se expone una extensa oferta de todos los segmentos, tanto “premium” como generalistas, deportivos, kilómetro 0, eco, híbridos enchufables, vehículos comerciales, etc., adaptados a las diferentes necesidades y gustos de todos los visitantes, así como a las exigencias de una movilidad cada vez más eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente, con las mejores garantías, precios y condiciones especiales de financiación.

El equipo de profesionales del Departamento Comercial le espera en el Stand 4B08 Pabellon 4 de IFEMA

El pasado viernes 24 de mayo fue inaugurada la 23ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, en el recinto ferial de IFEMA, Feria de Madrid, por parte del Consejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz de Santiago y, por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, que estuvieron acompañados por el Director del Salón VO, David Moneo y por el presidente de Ganvam, Raul Palacios.

Se trata de un evento que arranca un año más con fuerza y grandes ofertas del Vehículo de Ocasión con más de 5.000 vehículos repartidos en seis pabellones de la Feria de Madrid, que le convierte en la mayor concentración de vehículos seminuevos y líder en Europa.

Un total de 28 marcas líderes de automoción y concesionarios oficiales participan en este Salón Profesional.  Toyota Hersamotor está presente  en el Pabellón 4 stand 4B08. La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será una de las protagonistas del Salón VO, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP . Toyota Hersamotor ofrece una tecnología híbrida  inigualable y única.

Toyota Hersamotor apuesta por la movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será, así mismo  una de las protagonistas del Salón VO, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLPen prácticamente todos los stands del salón.

Las mejores garantías, precios  y condiciones especiales de financiación. Todo ello con el respaldo de la calidad, la seguridad,  fiabilidad mecánica  y la atención profesional  que ofrece esta marca con la garantía de una marca potente, fiable, con garantía desde el minuto cero y ofreciendo unos precios y condiciones únicas.

TOYOTA HERSAMOTOR te espera en el Salón V.O. y Seminuevo de IFEMA

Por primera vez, Toyota Hersamotor estará presente como “embajador” de la marca Toyota en el Salón del V.O. y Seminuevos certificados más grande de Europa y líder en España y del circuito ferial de este segmento.

 

Según cifras de ediciones anteriores, las ventas supusieron un retorno importante para los participantes y expositores y un nivel de satisfacción de compra del cliente mejor de lo esperado.

 

La superficie de exposición de coches de segunda mano, KM0 y seminuevos, es inmensa contando con más de 39.000m2.

 

 

 

 

Con un stock de más de 100 coches de todos los modelos y gamas, Toyota Hersamotor pretende dar al cliente la mejor opción según sus necesidades, con unas opciones de financiación increíbles y garantías aseguradas por la promesa Toyota.

Entre otros podréis encontrar vehículos de distintos segmentos como el mítico Auris, pasando por el familiar Toyota Verso y llegando a los más innovadores en diseño y viabilidad como el CHR o el RAV4 y volviendo a los más pequeños de la gama como es el Aygo o el Toyota Yaris.

 

Festival San Isidro en Alcobendas del 13 al 16 de mayo

Alcobendas celebrará el Festival San Isidro -del 13 al 16 de mayo- con multitud de propuestas: circo, zarzuela, cuplé, títeres, samba, humor, conciertos, cantajuegos, flamenco, rock, danza… Prácticamente todas las actividades del Festival se realizarán al aire libre. Para ello se han escogido espacios emblemáticos como el Recinto ferial, la Plaza del Pueblo, el Paseo de Valdelasfuentes, el Parque de la Rioja o la Plaza de los Juegos Reunidos. Y, por supuesto, se cuidará el absoluto cumplimiento de las medidas anticovid.

Estas son las propuestas:

Jueves 13
• 19 h. Recinto ferial. Relatos sonoros. Actuación de la Big Band Alcobendas Band de la Escuela Municipal de Música y Danza con temas de siempre para todos los públicos. Entrada con invitación. Disponibles en la web giglon.com.
Viernes 14
• 19 h. Plaza del Pueblo. Los oficios en La zarzuela. Antología con voces y música en directo, de la Asociación Aema. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 20 h. Paseo de valdelasfuentes. Zarzuela en la calle. Concierto de la Coral de Alcobendas. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 20 h. Teatro Auditorio. El Monaguillo. Sus mejores monólogos. Entradas agotadas.
• 20:30 h. Recinto ferial. Guiu Cortes. Presenta su proyecto en solitario. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.
Sábado 15
• 11:30 h. Plaza del Pueblo. Zarzueleando. Actuación del grupo de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 12:30 h. Recinto ferial. El circo del Payaso Tallarin. Espectáculo familiar. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.
• 12:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Samba, percusion y danza brasileña. Espectáculo de la asociación Bloco do baliza. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 12:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. Tartana. Circo acrobático dirigido a público familiar. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 20 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Alcobendas de cine. Concierto de la Banda de Música con música de cine y homenaje a Ennio Morricone. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 20:30 h. Recinto ferial. Los monologos de Álex Clavero. Sus monólogos y humor fresco, divertido y afilado. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.
• 20:30 h. Plaza del Pueblo. Olga Maria Ramos. Actuación de la reconocida cupletista. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 20:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. Tributo The Beatles. Concierto de The Details. Entrada libre, hasta completar aforo.

Domingo 16
• 12 h. Parque La Rioja. La escuela celebra La danza. Actuación de alumnado de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 12:30 h. Recinto ferial. Titiriteros de binefar. Títeres de diversas técnicas y canciones. Entrada con invitación, en giglon.com.
• 12 y 13:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Indala. Circo-danza. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 12:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Circurity. Circo y humor dirigido a público familiar. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 12:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. Só. Espectáculo para todos los públicos de malabares y equilibrio con objetos. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 13 h. Plaza del Pueblo. Sara y kike. Canción flamenca. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 18 h. Teatro Auditorio. Descubriendo a AC/DC. Rock en familia. Entradas agotadas.
• 19:30 h. Plaza del Pueblo. Bienvenida la Zarzuela. Antología de la zarzuela, solos, dúos y coros de la asociación Ludi Musici. Entrada libre, hasta completar aforo.
• 20:30 h. Recinto Ferial. Eternal Mecano. Concierto tributo a Mecano. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas: en giglon.com.

Ahorramas abre nuevo supermercado en Sanse y reabre en El Escorial

Mañana jueves, 6 de mayo, la cadena de supermercados Ahorramas inaugurará su nuevo punto de venta en el número 5 de la calle Bulevar Sierra de Albarracín de San Sebastián de los Reyes.

 

Esta nueva tienda empleará a un total de 43 personas, 33 puestos de nueva creación. Su sala de ventas dispone de 1.377 metros al servicio de una población cercana de más de 24.000 habitantes. Su parking para 122 plazas cubiertas consta de 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

Entre las prestaciones para sus clientes destaca el servicio a domicilio, la cortadora de pan, la máquina de zumos y el pesaje en caja, entre otras. Son destacables también propuestas innovadoras como la pantalla de control de aforo, la pantalla de servicio a domicilio o los turnos de espera digitales.

 

En el ámbito de la seguridad y la lucha contra el Covid, cuenta con estaciones de higiene, y medioambientalmente la tienda dispone de un punto de reciclaje para bombillas y pilas.

 

Este nuevo centro se suma a las cinco tiendas Ahorramas existentes actualmente en el municipio sansero para dar servicio a más de 87.000 ciudadanos de lunes a sábado, de 9:00h a 21:30 y los domingos, de 9:00h a 15:00h.

 

Reapertura en El Escorial

 

Tras una remodelación integral, la cadena de supermercados especializada en producto fresco de calidad reabre su tienda de la calle de Buenaventura Madrigal, 4, de El Escorial, mañana, 6 de mayo. La renovación de su imagen interior y la adaptación exterior al nuevo logo se ponen al servicio de los más de 15.000 habitantes escurialenses. La tienda cuenta con 1.358 metros de sala de venta, parking para 78 vehículos con puntos de recarga para eléctricos, y abrirá también los domingos de 9:00 a 15:00h.

 

DGT cambia los límites de velocidad en vías urbanas y travesías

Mañana martes 11 de mayo entra en vigor el Real decreto 970/2020, con la modificación del Reglamento General de Circulación de la Dirección General de Tráfico, en el que se recogen los nuevos límites de velocidad en las ciudades.

Esta modificación supondrá que en aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación se rebaje el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana, de 50 a 30Km/h. En el caso concreto de Tres Cantos, este cambio afectará entre otras vías a la Avenida de Colmenar o la Avenida de Encuartes o a las calles de la Iglesia o Bodonal.

El límite de velocidad será de 20Km/h en aquellas calles que dispongan de plataforma única de calzada y acera, como por ejemplo la calle Anís.

Las vías con dos o más carriles de circulación, como la Ronda de los Montes o la Avenida de la Industria, mantienen el límite de velocidad en 50Km/h.

Según la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, “los vehículos a motor ya no son los protagonistas de las vías públicas, que ahora comparten espacio con otros vehículos de movilidad personal y con los peatones. Por ese motivo, las políticas de movilidad y seguridad vial tienen que ir orientadas a la reducción de la siniestralidad en el ámbito urbano, al mismo tiempo que mejoran la pacificación del tráfico, la reducción del ruido y la contaminación, lo que aumenta la habitabilidad y sostenibilidad de las ciudades”.

Festival de San Isidro Alcobendas para todos los gustos y edades

Alcobendas pone en marcha nueva iniciativa cultural, el Festival San Isidro, que se celebrará del 13 al 16 de mayo con multitud de propuestas al aire libre y por distintos espacios de todos los distritos de la ciudad.  Habrá circo, zarzuela, cuplé, títeres, samba, humor, conciertos, cantajuegos, flamenco, rock, danza…

 

Podremos disfrutar de los conciertos de la Banda Municipal con un repertorio de cine o de los alumnos de la Escuela de Música con temas de siempre. De la interpretación de repertorios de zarzuelas con la Coral o de la antología organizada por AEMA con la colaboración de la Asociación Cultural El Taller de Zarzuela de Madrid. Bloco do Baliza transformará la Plaza de los juegos reunidos en un sambódromo; actuarán los alumnos de la Escuela de Danza y la asociación el Saco Roto ofrecerá un espectáculo de danza-improvisación. Olga María Ramos cantará cuplé, Sara y Kike, flamenco y para los más pequeños habrá títeres, circo, acrobacias y cantajuegos.

 

Dentro del festival habrá espectáculos que necesitarán compra de entradas:  los monólogos del Monaguillo o Descubriendo AC/DC, ambos con las entradas agotadas. También los monólogos de Alex Cavero, el concierto Eternal Mecano, la actuación de Guiu Cortés (el cantante del Niño de la Hipoteca) y el Circo del Payaso Tallarín. Las entradas se pondrán adquirir, exclusivamente, online, en giglon.com y habrá un precio reducido para los ciudadanos de Alcobendas.

 

Cultura segura y espacios al aire libre

Prácticamente todas las actividades del Festival se realizarán al aire libre. Para ello se han escogido espacios emblemáticos como el Recinto ferial, la Plaza del Pueblo, el Paseo de Valdelasfuentes, el Parque de la Rioja o la Plaza de los Juegos Reunidos. Y, por supuesto, se cuidará el absoluto cumplimiento de las medidas anticovid.

 

“La situación actual nos impide celebrar las fiestas de San Isidro como es tradicional en nuestra ciudad, pero, como hasta ahora hemos venido haciendo, nos adaptaremos para seguir ofreciendo a los vecinos una oportunidad de fiesta y celebración, con todas las garantías sanitarias”, apunta la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

 

“Hemos programado conciertos, circo y espectáculos infantiles, tanto en el recinto ferial, con un aforo limitado, como en distintas localizaciones de los distritos. Así los parques y plazas también se llenarán de la alegría de esta fiesta, porque, con todas las precauciones, tanto los niños, como los jóvenes o los adultos, tenemos que seguir teniendo oportunidades de ocio y distracción y San Isidro bien lo merece. Alcobendas apuesta por la cultura en la calle, pero siempre Cultura Segura.”

 

La programación completa, los horarios y la información de las actividades del ‘Festival San Isidro’, se publicará en los próximos días en alcobendas.org, Sietedías y redes sociales municipales.

 

Alcobendas dedica un busto y una placa en memoria Anabel Segura

Hoy se ha inaugurado en el centro que lleva su nombre, un busto en homenaje a la joven vecina de Alcobendas, Anabel Segura, secuestrada y asesinada en 1993.
«Donar este busto es una forma de devolver a Alcobendas todo el apoyo y el cariño que siempre hemos recibido. Siempre estaremos en deuda con la ciudad y con sus ciudadanos. Cuando más lo necesitamos, nos acompañásteis» ha dicho Alexandra, la hermana de Anabel. El busto es obra del artista José Torres Guardia.
El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido este detalle a la familia, ha recordado los terribles momentos vividos hace 28 años y ha asegurado que Anabel Segura siempre estará «en la memoria de Alcobendas».

Policía Colmenar Viejo realiza control velocidad del 10 al 16 mayo

La Concejalía Seguridad Ciudadana y Movilidad está realizando una campaña sobre exceso de velocidad entre los días 10 y 16 de mayo, mediante la instalación de un radar móvil en un vehículo.

El radar móvil se ubicará, preferentemente, en las siguientes vías:

– Avda. Remedios

– C/ Alonso Ojeda

– Avda. del Mediterráneo

– Avda. Adolfo Suárez

– C/ Alba de Tormes

– Paseo de la Estación

– Avda. Juan Pablo II

– Avda. Severo Ochoa

– Paseo del Redondillo

– Calleja de la Dehesa

– C/ Ascensión López Pereira

– Avda. de los Poetas

– C/ Cuesta del Moncayo

– Embalse del Pardo

– C/ la Mina

– Crta. Miraflores

– Avda. Cristóbal Colón

– C/ Alvarado

– C/ Madrid

– Avda. Puente de Manzanares

– Avda. de los Toros

Operación Asfalto en Madrid: 965 calles y 61,4 millones de inversión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha presentado esta mañana la Operación Asfalto 2021 que, por segundo año consecutivo, será la mayor de la historia de Madrid. Los trabajos supondrán el asfaltado de 965 calles (168 más que en 2020), lo que supone una superficie de cuatro millones de metros cuadrados y una inversión de 61,4 millones de euros.

 

“Esta es la mayor operación asfalto de la historia de la ciudad de Madrid” ha dicho Almeida, a la vez que ha señalado que la operación de este año supera a la realizada en 2020, en la que se actuó sobre más de 795 calles. “Entre la operación asfalto del año pasado y la de este año vamos a actuar sobre más del 20 % de las calles que tiene la ciudad de Madrid, lo que da idea de la magnitud de las actuaciones que se están acometiendo” ha subrayado el alcalde.

 

Además, Almeida ha recordado que en el actual equipo de Gobierno “tenemos un firme compromiso por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Madrid y, por tanto, es necesario que el asfaltado, la pavimentación y la conservación de la ciudad esté en las debidas condiciones”.

 

 

300 ovejas pasan por Tres Cantos en su ruta de trashumancia

Las 300 ovejas del rebaño de la Cooperativa Forestal Los Apisquillos han pasado esta mañana por Tres Cantos, en su ruta de trashumancia desde la Casa de Campo hasta la Sierra Norte de Madrid.

A primera hora de la mañana pasaron, desde Valdeloshielos, por la estación de Cercanías, para parar en el Ayuntamiento y continuar su ruta por la Avenida de Labradores hacia el Parque del Este y así dirigirse por la tapia de Viñuelas-El Pardo hacia el municipio de Puebla de la Sierra, en un recorrido de más de 100 kilómetros.

 

Acompañado por tres pastores y tres perros, el rebaño está formado por ovejas autóctonas de la zona, en su mayoría de la Castellana Negra, y cuenta también con algunos ejemplares de raza Rubia del Molar, en peligro de extinción.

 

La Cooperativa Forestal Los Apisquillos tiene la voluntad de recuperar prácticas rurales, acercar lo rural y lo urbano y poner en valor la ganadería extensiva como elemento central en la conservación paisajística.

 

La trashumancia de este rebaño es una iniciativa de la Cooperativa Agroforestal y la asociaciones y entidades Campoadentro, Amig@s de la Tierra, Ecologistas en Acción y el observatorio del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.

Sanse presenta los Campos Deportivos para este verano

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse (ACDSSReyes), en coordinación con todos los clubes deportivos de la ciudad, han preparado unos Campus Deportivos para este verano con totales garantías de seguridad sanitaria.

Destacan como novedades la implementación de las actividades en piscina, el nuevo servicio de comedor que facilita la conciliación familiar, así como el importante aumento del número de plazas ofertadas.

 Hay más de 6.800 plazas disponibles que se podrán reservar a partir del 16 de mayo, para servicios sociales, y desde el 23 de mayo, a través de una plataforma común  www.campusveranosanse.org para los clubes deportivos que desarrollarán sus actividades de verano. Esta circunstancia permitirá de forma transversal gestionar los datos y mancomunar servicios.

Conciliación familiar total gracias al comedor

 

Con el fin de facilitar la conciliación familiar total, se ofrecen plazas con servicio de comedor, que dan acceso al servicio de guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. El servicio de comedor se establece en función de los turnos entre las 13.30 y las 15.00 horas. La actividad finaliza a las 16.30 horas y contempla un servicio de guardería hasta las 17.00 horas.

 

Este servicio tiene un coste de 130 € para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento y de 230 € para aquellas plazas que no tengan subvención municipal salvo el uso de instalaciones deportivas.

 

Además, se ofertarán plazas de conciliación familiar parcial, sin servicio de comedor, que dan acceso al servicio de  guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. La actividad finaliza a las 14.00 horas y contempla un servicio de guardería hasta las 15.00 horas. Este servicio tiene un coste de 70 € para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, y de 120 € para aquellas plazas que no tengan subvención municipal, salvo el uso de instalaciones deportivas.

 

Ambos servicios podrán incorporar el uso de la opción de desayuno, siempre que esté disponible en el Campus elegido. Este arrancará a las 7.30 de la mañana y tendrá como límite máximo de incorporación al servicio de desayuno a las 8.00 horas, el de comedor finalizará a las 8.30 horas. Este servicio tiene un coste de 30 € y en ningún caso contemplará subvención municipal. Las plazas en la actividad de Precampus seguirán las mismas condiciones, pero tendrá una reducción en el precio del 50%, que se corresponde con la misma reducción en días de actividad.

 

Estas plazas se ofertan a un precio fijo de 70 € en conciliación parcial y de 130 € en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste no subvencionable de 30 €. El coste de los servicios de precampus será del  50%. Además, los clubes dispondrán de un número limitado de plazas sin subvención municipal que tendrán que tener un coste mínimo de 120 € en conciliación parcial y de 230 € en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste no subvencionable de 30 €.

 

 

Sanse invierte 14.000 euros mejorar la iluminación pasos de peatones

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado nuevos puntos de luz en 17 pasos de peatones de la ciudad, con el fin de incrementar la seguridad vial y facilitar a los vecinos su tránsito por todas las zonas de Sanse.

Con una inversión de 14.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, se ha aplicado tecnología led en todos los emplazamientos en los que el Ayuntamiento ha aumentado la seguridad vial en las zonas más sensibles en el entorno de los pasos de peatones con el fin de potenciar la visibilidad disponible, garantizando así la seguridad de los peatones.

“Los técnicos municipales han estimado qué pasos de peatones eran los que requerían un incremento en la luminosidad y se ha aplicado la potencia necesaria para que su uso fuese más seguro”, afirma Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras. “El Gobierno prosigue así”, explica Martín Perdiguero, “con sus mejoras en aspectos clave que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos”.

“La movilidad y la seguridad vial son aspectos que el Gobierno municipal valora especialmente, por cuanto somos sensibles a la demanda de los vecinos que desean una ciudad más adaptada a sus necesidades y demandas, con medidas que generan más facilidad y seguridad en sus desplazamientos, ya sea como peatones, conductores o usuarios del transporte público”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE), que insiste en que “paso a paso, día a día, ponemos en marcha medidas que en un medio plazo habrán transformado la ciudad, ese es el horizonte ambicioso en el que diariamente se mueve este equipo de gobierno”.

Sanse abre preinscripción actividades Verano 2021 Infancia

Del 10 al 20 de mayo, las familias empadronadas en San Sebastián de los Reyes podrán realizar las preinscripciones  para las actividades de verano de 2021 de Infancia (hasta 13 años) organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia, de forma presencial en el SAC, mediante cita previa, o bien ‘online’ desde el enlace publicado el mismo día 10 en la web municipal.

Video de Canal Norte TV

 

El 21 de mayo, a partir de las 12:00 h, se realizará el sorteo y publicación de la lista de admitidos empadronados que podrán formalizar la inscripción del 24 al 28 de mayo, y para las plazas libres y no empadronados podrán hacerlo, por orden de llegada, a partir del 1 de junio.

 

“Todas las actividades seguirán los protocolos para garantizar la máxima seguridad sanitaria y el mayor disfrute de estas actividades. Esperamos que, para verano, una mejor situación epidemiológica y las correctas y preceptivas medidas de seguridad eviten todo tipo de contagios, abriendo una nueva y decidida etapa hacia la normalización de la vida social en nuestro municipio”, declara el concejal delegado de Juventud, Andrés García-Caro (PSOE).

 

La Reina entrega Estandarte a Academia Aviación Ejército Tierra en Colmenar Viejo

La Reina ha entregado esta mañana la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra ACAVIET), en un acto celebrado esta mañana en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en la Base ‘Coronel Maté’ de Colmenar Viejo.

Doña Letizia ha estado acompañada de la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Javier Varela, el jefe de la Acaviet, coronel Alfonso Castilla y los alcaldes de Colmenar Viejo, Jorge García, y Tres Cantos, Jesús Moreno, entre otras personalidades.

Doña Letizia ha explicado durante su intervención que «es un honor y un orgullo ser vuestra madrina», añadiendo que este Estandarte que hoy ha entregado supone para la Academia y la Aviación del Ejército de Tierra «un estímulo permanente en vuestro compromiso con España y un impulso para cumplir la misión que tenéis encomendada». En esta intervención, la Reina ha elogiado la labor de los militares además de recordar la importancia que tuvo la operación Balmis (de la que formaron parte algunos de los allí presentes) durante la crisis sanitaria, destacando el ejemplo que dieron «de dedicación y servicio a los demás»

Literatura, encuentros y firmas en la Feria del Libro de Alcobendas

Alcobendas se adelanta, da otro paso y pone en marcha una nueva iniciativa para la promoción y el impulso de la cultura. Se trata de la primera Feria del Libro que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo, al aire libre, en el Parque de Cataluña.

“La Primera Feria del Libro de Alcobendas nace con vocación de continuidad porque, como otros proyectos culturales que hemos puesto en marcha, queremos que también forme parte de la marca de nuestra ciudad”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs). “Se trata de una actividad cultural, al aire libre y para todas las edades de que esperamos que nuestros vecinos disfruten. Pero lo más importante, con todas las medidas que exigen los protocolos sanitarios, porque en Alcobendas la Cultura es Segura”.

 

Casetas, descuentos, firmas y presentaciones exclusivas

Las casetas serán el eje central de la Feria.  En total van a ser dieciséis  pertenecientes a librerías locales y de Madrid y también a editoriales. En todas ellas se ofrecerá un 10% de descuento en la venta de ejemplares y en todas ellas, también, habrá firmas de libros. Más de medio centenar de escritores firmarán ejemplares de sus creaciones tanto en las mencionadas casetas como en la carpa central.

 

Entre otros autores, contaremos con la presencia de Roberto Santiago que presentará, en exclusiva, su nuevo libro de la saga Futbolísimos. También estarán la periodista y escritora de novela negra, Inés Plana y la actriz y escritora Ángela Cremonte autora de Todos mienten a la noche. En cuanto a literatura juvenil habrá autores que son ya referente en este género como María Menéndez-Ponte y Elena Martínez Blanco y promesas como Pedro Mañas y David Sierra, escritor e ilustrador, respectivamente. Todo ello sin olvidar a los autores locales como la escritora Cecilia Alonso.

 

Actividades para toda la familia

Además, en torno al libro y a la propia feria, en un espacio recién estrenado, la Plaza de la Literatura, situada dentro del propio Parque de Cataluña, se realizarán actividades para toda la familia: lecturas poéticas, narración infantil, teatro, la Fiesta de la Ciencia…

 

Las actividades son con acceso libre, hasta completar aforo y se deberán respetar las medidas de seguridad anticovid.

La programación completa de la feria se encuentra en: https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/80274570_294202114910.pdf

Madrid pide a Justicia avale medidas sanitarias tras Estado de alarma

El Gobierno de la Comunidad de Madrid acudirá a los órganos judiciales para que avale las medidas de la Consejería de Sanidad relativas a la gestión de la crisis sanitaria como el mantenimiento de las restricciones de las Zonas Básicas de Salud (ZBS), con las que se quiere continuar tras decaer el Estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en la comparecencia que ha realizado junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Real Casa de Correos para explicar las decisiones adoptadas por la autoridad sanitaria en la gestión de la pandemia una vez que finaliza este domingo el Estado de alarma.


Tras hacer un llamamiento a la “responsabilidad individual de los ciudadanos” en el cumplimiento de las normas emitidas por la Consejería de Sanidad, Enrique López ha explicado que, “ante el fin del Estado de alarma y la ausencia de una ley orgánica de pandemias renovada y eficaz”, a partir del día 9 los gobiernos regionales deberán solicitar el aval de la Justicia de todas aquellas medidas que impliquen la restricción de derechos fundamentales en sus territorios.

Ese es el caso, por ejemplo, de las limitaciones de movilidad fijadas en las ZBS, que, en el caso de la región, deberán contar con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o, en última instancia, del Tribunal Supremo.

Madrid retrasa cierre comercial a 23 y hostelería a 24 horas

La Comunidad de Madrid suprimirá a partir del próximo 9 de mayo el toque de queda mientras que va a mantener, con control judicial, las limitaciones y medidas específicas en determinadas zonas básicas de salud. Todo ello una vez finalizado el Estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, y prorrogado por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre y en los decretos adoptados por la presidenta de la Comunidad de Madrid como autoridad competente delegada.

 

Por ello, se mantendrá la restricción de entrada y salida salvo causa justificada, sometiéndose la medida a ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como ya se realizó con anterioridad al vigente Estado de alarma. Asimismo, se retrasan los cierres: en los establecimientos comerciales hasta las 23 horas y en los de hostelería, hasta medianoche.

La Consejería de Sanidad ha elaborado una nueva Orden que sustituirá a la Orden 668/2020, de 19 de junio, que será de aplicación en todo el territorio de la Comunidad de Madrid y producirá efectos desde las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2021. Dicha Orden tiene por objeto establecer las medidas preventivvas de contención y propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Medidas desde las 00.00 horas del 9 de mayo

La nueva Orden de la Consejería de Sanidad contempla la apertura de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios profesionales entre las 06:00 y las 23:00 horas máximo, excepto los de servicios esenciales que no tienen límite horario, y su aforo queda limitado al 75%, que es como está actualmente fijado.

En lo que se refiere a la hostelería, el horario de cierre se fijará a las 00:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 23:00 horas. Además, se mantiene la prohibición de consumo en barra y la limitación de cuatro comensales por mesa en el interior y de seis en terrazas. Por lo que respecta al aforo en la hostelería se mantiene como hasta ahora, el 50% en el interior y el 75% en exterior.

Los cines, teatros y auditorios podrán cerrar a las 00:00 horas. Se mantiene la butaca preasignada, el 75% de aforo y la obligación de dejar una butaca libre entre personas o grupo de personas que adquieran entrada conjuntamente.

En los lugares de culto se limita el aforo con carácter general al 50%. En velatorios y entierros, no hay tampoco variación, ya que se mantienen las 50 personas al aire libre y de 25 en espacios cerrados.

En museos y monumentos, seguirán como hasta ahora con un aforo al 75% y visitas en grupo de un máximo de 10 personas, y las bibliotecas seguirán igualmente con una ocupación máxima del 75%.

Recintos taurinos al 50% y gimnasios hasta las 23 horas

Las salas multiusos polivalentes como el Wizink Center, recintos destinados a espectáculos públicos y recintos taurinos tendrán un 50% de aforo, butaca preasignada y una butaca libre entre personas o grupo de personas que adquieran entrada conjuntamente. Su cierre queda fijado a las 00:00 horas y la actividad tiene que programarse para que esté finalizada a esta hora.

Las academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada mantendrán como hasta ahora un aforo del 75%. Por su parte, las instalaciones deportivas y gimnasios podrán abrir entre las 06:00 y las 23:00 horas pero con aforo del 50%.

Los parques recreativos infantiles (parques de bolas y similares) se mantienen como hasta ahora con un aforo del 40%; los parques de atracciones, zoos, acuarios y centros recreativos turísticos, como hasta ahora, con un aforo del 60%; las ferias comerciales, congresos, reuniones o juntas de propietarios, como hasta ahora, con un aforo del 75%; y los locales de juego, apuestas, casino y el hipódromo, con un aforo al 50% y horario de cierre a las 00:00 horas.