Isabel Díaz Ayuso presenta las nuevas ventajas y descuentos del Carné Joven

258

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el nuevo Carné Joven, que facilitará, por primera vez, financiación especial a través la emisión de préstamos con condiciones especiales para los jóvenes que deseen emprender proyectos empresariales o continuar su formación. También ofrecerá facilidades para el acceso de la población juvenil a la vivienda en régimen de compra y pondrá en marcha un sistema de avales para el alquiler.

“Queremos una juventud comprometida con su futuro, con llevar las riendas de su vida, independiente y libre, y eso pasa por su formación, empleo y vivienda”, ha sostenido Díaz Ayuso, para explicar que en estos “pasos decisivos” tienen que estar las administraciones a su lado. Este carné entrará en vigor el próximo 3 de octubre,

Ventajas y descuentos 

A través de este nuevo acuerdo, la entidad financiera se encargará de la promoción, financiación y comercialización del Carné Joven para que éste siga siendo un instrumento que continúe ofreciendo ventajas a los jóvenes. Una de ellas es la suscripción de un seguro de viaje para los más de 500.000 titulares de Carné Joven, y que será válido hasta que cumplan 31 años. De igual forma, los titulares del carné podrán seguir beneficiándose de numerosas iniciativas culturales y de ocio, como cursos gratuitos, conciertos, conferencias o descuentos en entradas a museos.

Los jóvenes madrileños también se van a beneficiar de los descuentos y ventajas que ofrecen las más de 1.000 empresas colaboradoras con el Carné Joven que colaboran en el proyecto en cerca de 2.000 establecimientos. Además, los portadores del Carné Joven pueden utilizarlo y beneficiarse en otras comunidades autónomas y en los 38 países europeos adheridos.

Emisión gratuita de la tarjeta

La entidad financiera emitirá de manera gratuita la tarjeta a través de sus 568 oficinas en la región, aunque los interesados en obtenerla lo pueden hacer en Información Juvenil TIVE Moncloa y a través de las dependencias municipales de 33 localidades de la región.

El Carné Joven cumplió 30 años en 2018 y, a lo largo de más de tres décadas, miles de jóvenes madrileños han disfrutado de sus beneficios. En este momento, hay más de 500.000 usuarios de la tarjeta entre 14 y 30 años, lo que representa cerca de un 44 % de la población en esa franja de edad.