Izquierda Independiente Sanse alerta abandono y suciedad Arroyo Quiñones

687

zquierda Independiente organizó el pasado domingo una ruta senderista por uno de los muchos espacios naturales de San Sebastián de los Reyes: el Arroyo Quiñones hasta el Río Jarama.

Sanse ya es una “Ciudad que Camina”

El objetivo del partido local era doble, por un lado conocer uno de los muchos entornos naturales que rodean el municipio y observar su estado de conservación y limpieza y por otro celebrar la aprobación de su propuesta para que Sanse se adhiera a la Red de Ciudades que Caminan. Una red que tiene como fin conseguir un municipio saludable y que sea amigable para el peatón, recuperando el caminar sea como modo de trasporte principal.

Neumáticos, toallitas y basura en un espacio natural local

 

La ruta comenzó a las puertas del Hospital Infanta Sofía y terminó en la desembocadura del Arroyo Quiñones en el Río Jarama y contó con la presencia de un guía local. Este explicó a las y los asistentes la diferente fauna y flora autóctona de la zona, donde la dominante vegetación de ribera está rodeada de campos de cultivo. Esta situación convierte este espacio en un lugar perfecto para que aniden aves como el milano, el águila o el pájaro carpintero.

 

 

Desgraciadamente, Izquierda Independiente también comprobó cómo a lo largo de la ribera del Arroyo Quiñones se está depositando ilegalmente basura y escombros que contaminan y que el cauce está lleno de desperdicios como toallitas que son arrastradas hasta allí en los días de lluvia por el deficiente alcantarillado del municipio.

Colaboración ciudadana y policial

El partido recuerda que las ordenanzas municipales prohíben depositar o tirar escombros y residuos en los espacios públicos, estando penalizado el incumplimiento de estas normas.

Por ello vuelven a pedir tanto que se aumente el número de policías de la “Patrulla Verde” para poder impedir estas actitudes incívicas como colaboración a todos los vecinos y vecinas para que se impliquen en el cuidado de este entorno natural tanto no depositando basura en lugares no indicados para ello como denunciando estas acciones.