Javier Beirán y Ana Arnau, mejores deportistas 2018 de Alcobendas

357

La Gala del Deporte de Alcobendas ha puesto el broche de oro al año deportivo con la tradicional entrega de los premios Ciudad de Alcobendas, en la que se hizo un reconocimiento a los mejores deportistas locales de 2019. Javier Beirán, jugador internacional de baloncesto, campeón del mundo con la selección española, y la joven gimnasta Ana Arnau, componente del equipo español de gimnasia rítmica fueron galardonados como los mejores del año.

A lo largo de 2019 el deporte y los deportistas alcobendenses han subido al podio en campeonatos nacionales e internacionales en distintas categorías, tanto individuales como por equipos, y hasta en un total de 19 disciplinas diferentes, y lo han celebrado ayer en un acto en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Los deportistas alcobendenses subieron al podio en 306 ocasiones en los campeonatos de España, de Europa y del mundo. Ganaron 3 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce en campeonatos del mundo. 4 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce en campeonatos de Europa, y 107 medallas de oro individuales, 81 de plata y 81 de bronce en campeonatos nacionales. Además, por equipos lograron una medalla de oro y otra de plata en competición mundial, seis oros, cuatro platas y siete bronces en campeonatos de España.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, destacó la labor ejemplar de los deportistas premiados “son un modelo a seguir por las niñas y los niños. En Alcobendas apostamos por el deporte desde la base porque su práctica es fundamental para una vida saludable en todos los sentidos. También el deporte de élite tiene un espacio en nuestra ciudad con grandes equipos y grandes deportistas a los que reconocemos cada año”.