El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha visitado hoy el Centro de Servicios Sociales y bienestar social de Alcobendas. El objetivo de la visita ha sido interesarse por los programas y acciones que llevan a cabo de manera conjunta ambas entidades, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en base a los convenios que el gobierno regional mantiene con las administraciones locales.

La colaboración entre administraciones se centra “en coordinar las actuaciones en materia de Renta Mínima de Inserción, promocionar proyectos para la lucha contra la pobreza infantil o facilitar el acceso de las personas más vulnerables a prestaciones y servicios con los que puedan mejorar su calidad de vida”, ha subrayado el consejero y ha añadido que “a lo largo del próximo ano la Comunidad de Madrid destinará más de 34,5 millones para prorrogar más de 50 convenios con otros tantos ayuntamientos y mancomunidades, lo que sumado a la aportación municipal (14,5 millones) elevará el total de la inversión por encima de los 49 millones de euros”

“La atención a las personas más vulnerables es una prioridad para el gobierno municipal. Más de 8.000 personas pasan por los servicios sociales municipales de Alcobendas para recibir algún tipo de ayuda. Nuestro objetivo es seguir sumando esfuerzos para continuar con ese apoyo y para llegar a todos los vecinos de Alcobendas que puedan necesitar esa atención. Queremos, también, seguir colaborando con la Comunidad de Madrid para, entre todos, hacer las mejores políticas sociales en beneficio de la ciudadanía”, ha destacado el alcalde Rafael Sánchez Acera. En el acto estuvieron también presentes el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz y la concejal de Protección Social, Inmaculada Puyalto.