José Caballero propone crear la Ciudad del Motor en Valdelacasa

276

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, propone crear “la Ciudad del Motor en el parque empresarial de Valdelacasa, lo que supone desarrollar un consorcio en el que participen el sector del automóvil, caravaning, motocicletas e incluso empresas de servicios naúticos. Se trata de un proyecto puntero, donde tienen cabida zona de exposición, venta, entidades financieras y de seguros. El objetivo es que el consumidor salga de esa Ciudad del Motor con el vehículo nuevo comprado, financiado y asegurado”.

José Caballero está manteniendo reuniones con empresarios del sector que están apoyando esta iniciativa, a través de la cual se pretende reactivar la actividad económica y crear empleo en el municipio. Según José Caballero, “el Ayuntamiento tendría que ceder suelo público del que dispone la ciudad, en derecho de superficie, con el compromiso de las empresas participantes de llevar adelante una inversión que suponga la generación de empleo y de riqueza para Alcobendas. Estamos hablando de una operación con un plazo de 50 años y ya existen precedentes en nuestro municipio de proyectos parecidos que han permitido impulsar la actividad económica en Alcobendas”.

La Ciudad del Motor también incluiría un espacio para probar los vehículos y el proyecto contempla la instalación de dos o más compañías de seguros, entidades financieras, concesionarios de venta de vehículos, talleres de reparación y todos los servicios vinculados al sector de coches, motocicletas, camiones, autocaravanas o barcos. José Caballero concluye: “Estamos hablando de un complejo puntero e innovador en el territorio nacional, donde el suelo y la superficie necesaria para desarrollar el proyecto estaría ubicado en el parque empresarial de Valdelacasa, una zona en la que hasta ahora no se ha logrado generar una actividad económica potente que permita crear puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad”.