Juan Carlos Monedero presenta en Tres Cantos su último libro

305

El analista político y tertuliano televisivo Juan Carlos Monedero presentará el próximo 13 de febrero a las 19 horas en el Centro 21 de marzo de Tres Cantos, su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo” y que publica a través de la editorial Catarata.

El autor de libros tan influyentes como “La Transición contada a nuestros padres” o “Curso urgente de política para gente decente”, reflexiona en este nuevo trabajo sobre qué es la izquierda. Una cuestión que a simple vista parece obvia pero que si profundizamos, veremos que no tiene una respuesta tan evidente. Si de izquierda son Susana Diaz y Dolores Ibarruri, Felipe González y Pablo Iglesias, ¿tiene fondo este baúl?.

Durante el siglo XX, ese lugar político luchó contra enemigos reales pero hoy el poder se ha dronificado, opera de manera invisible a través de algoritmos matemáticos que saben demasiado sobre nuestras vidas. El big data es el opio del pueblo.

La izquierda asaltó los cielos y los palacios y trajo lo mejor a nuestras sociedades pero no puede luchar contra lo invisible. Es tiempo de ponerle una sábana al fantasma para verlo y empezar a saber cómo combatirlo.