La Biblioteca municipal de Tres Cantos cumple 20 años

159

El 28 de mayo de 2000 se inauguraba, en la segunda planta de la Casa de la Cultura, la primera biblioteca municipal de Tres Cantos. Por ese motivo, el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, han visitado la biblioteca Lope de Vega para felicitar a personal y usuarios.

“Desde aquel día de hace 20 años hasta la actual Biblioteca Lope de Vega, hemos hecho un largo recorrido, y hemos construido, entre todos, la historia de la Biblioteca en nuestro municipio”, ha asegurado Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura.

De esta forma se va a crear un archivo fotográfico histórico de los inicios de la biblioteca municipal, para lo que se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que envíen las fotos que tengan de los primeros años (2000-2005) de este servicio en Tres Cantos.

Las fotos se pueden enviar a biblioteca@trescantos.es. Indicando el año de la foto. Todas se colgarán en la página web de la biblioteca y en las redes sociales. Además, los tricantinos que visiten estos días la Biblioteca Lope de Vega recibirán una bolsa conmemorativa de regalo.

Bibliotecas municipales 2000-2020

La biblioteca municipal fue inaugurada por el entonces alcalde Pedro Uruñuela, al que acompañaba Luz Galván como concejal de Cultura en un acto que contó con la presencia, por parte de la Comunidad de Madrid, de Jaime Lissavetzsky.

De una colección formada por unos 5.000 volúmenes en papel y fundamentalmente para público adulto, las bibliotecas municipales cuentan actualmente con 61.117 ejemplares en varios formatos, donde la colección infantil y juvenil y la audiovisual tiene un importante peso.