Lilly anuncia suministro anticuerpos COVID19 a países con ingresos bajos

119

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) y la Fundación Bill & Melinda Gates, como parte del COVID-19 Therapeutics Accelerator, han firmado un acuerdo para facilitar a países de ingresos medios y bajos el acceso a las terapias con anticuerpos que Lilly está desarrollando para la prevención y el tratamiento de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los anticuerpos terapéuticos tienen potencial para prevenir y tratar la COVID-19, reduciendo así la carga de los sistemas sanitarios en todo el mundo. Este esfuerzo por lograr un acceso equitativo a nuevos tratamientos forma parte del COVID-19 Therapeutics Accelerator, una iniciativa lanzada por la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para acelerar el desarrollo y el acceso a tratamientos para la COVID-19.

El grupo que forma Therapeutics Accelerator comenzará a fabricar este tratamiento en abril de 2021 en la planta de FUJIFILM Diosynth Biotechnologies en Dinamarca. La Fundación Gates basó su decisión de colaborar con Lilly para llevar a cabo la fabricación del tratamiento en criterios predefinidos, que incluyen la información sobre seguridad, eficacia y capacidad de implementación en entornos con bajos recursos. Lilly ya ha iniciado la transferencia de tecnología para la fabricación, en previsión de la autorización reglamentaria de su terapia de anticuerpos.

Con el fin de que el suministro del tratamiento para la COVID-19 esté disponible a nivel mundial lo antes posible, Lilly pondrá a disposición de los países con bajos ingresos su terapia de anticuerpos fabricados en otras instalaciones antes de abril de 2021, a la espera de que llegue la autorización de la autoridad reguladora. Lilly y sus colaboradores seguirán siendo responsables de la investigación y el desarrollo de este producto.