Sus majestades los Reyes Magos de Oriente harán su aparición en Sanse gracias a la nueva “Cabalgata visitable” que el Ayuntamiento está diseñando para la tarde del 5 de enero de 2021. La Delegación de Festejos también programará la posibilidad de disfrutar del montaje de las carrozas de las distintas entidades participantes en una carpa especial que se habilitará por la que podrán pasar los vecinos de San Sebastián de los Reyes los días 2, 3 y 4 de enero.

 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “con la actual situación sanitaria y por motivos de salud evidentes, el consistorio está diseñando el adaptar la tradicional cabalgata, que discurría por las calles de la localidad la víspera del Día de Reyes, en estos dos eventos que acercarán y mantendrán la ilusión entre los vecinos más jóvenes de la localidad en esta fecha tan señalada de Navidad”.

Cabalgata visitable

Para el martes 5 de enero, el Ayuntamiento está organizando un dispositivo especial en el que se instalarán las trece carrozas que conformarán la cabalgata estática y que podrán ser visitadas el 5 de enero de 17 a 21 horas previa reserva.

Este evento navideño, a modo de “belén viviente”, contará con la imprescindible animación de las asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido preparado.

En esta ocasión tampoco faltarán los tradicionales caramelos, que serán distribuidos por los pajes de los Reyes Magos en bolsas individualizadas. Para controlar el aforo, se dispondrá de una plataforma on line con el objetivo de que los vecinos puedan sacar sus entradas de manera anticipada y gratuita eligiendo los tramos horarios disponibles.

Visita a las carrozas

Otra de las grandes novedades para estas fiestas navideñas será la colocación de una carpa donde las asociaciones y el Ayuntamiento realizarán el montaje de las carrozas de la cabalgata y que podrá ser visitada por los vecinos los días 2, 3 y 4 de enero. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde y contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarios.