El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha obtenido una respuesta positiva por parte de la Comunidad de Madrid en relación con la habilitación y puesta en marcha operativa de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía. Este avance se produce después de años de reivindicaciones y tras una serie de reuniones mantenidas durante la presente semana entre el ejecutivo local con distintas consejerías del ejecutivo madrileño.

En dichas reuniones, el ejecutivo ha insistido diariamente en la necesidad que la habilitación y apertura de la Cuarta Torre representa, en un momento como el actual, en el que esta infraestructura sanitaria supone una respuesta imprescindible en la lucha contra la fase actual de la pandemia Covid-19.

Después de varias reuniones consecutivas celebradas esta semana, en las que el alcalde de Sanse, Narciso Romero (PSOE), y el vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), han venido insistiendo sobre la situación de la Cuarta Torre, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha explicitado este jueves que dicha habilitación y ampliación se encuentran ya previstas por la Dirección General de Infraestructuras, perteneciente a dicha consejería.

Según las palabras del viceconsejero, la habilitación de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía consistirá en la instalación de una planta dedicada a las urgencias pediátricas, otra que permitirá la ampliación a casi el doble de las urgencias generales y, finalmente, el establecimiento de zonas, actualmente desaprovechadas, que permitirán ampliar el número de consultas médicas.

El viceconsejero ha concluido afirmando que el proyecto se encuentra en fase de valoración económica y que, una vez supervisado por el departamento de gestión económica, se contratarán las obras conducentes a la puesta en marcha de esta infraestructura.

“Este avance no puede permitirnos relajarnos en modo alguno”, afirma el concejal delegado de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE). “Ahora es cuando mayor esfuerzo tenemos que hacer, como gobierno, para que las obras y los trabajos comiencen y concluyan en el menor tiempo posible, ya que se trata de un periodo de urgencia en nuestra ciudad”.

“Esta información supone un notable avance en el esfuerzo que este ejecutivo está realizando para que Sanse cuente con las dotaciones sanitarias que merece. Esta infraestructura no solo es un refuerzo en la lucha contra la Covid-19, sino que permitirá responder con mayor solidez a todo tipo de afecciones, que en muchas ocasiones, han recibido menor atención médica como consecuencia de la sobrecarga debida a la pandemia.”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

“En este punto crítico que atravesamos, la coordinación entre Administraciones Públicas, el esfuerzo y el diálogo constructivo son factores clave para avanzar. Esperamos que en un plazo mínimo podamos estar atendiendo a más vecinos y con más recursos, pero queremos afirmar que el paso que hoy se nos anuncia es una noticia enormemente positiva”, concluye el alcalde, Narciso Romero.