La Comunidad de Madrid comienza este fin de semana a vacunar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, de hospitales públicos y del servicio de Urgencias y Emergencias SUMMA 112 que están primera línea frente al COVID-19.

La Consejería de Sanidad está activando todos los recursos posibles con el fin de vacunar al máximo a la población diana en la primera fase de la campaña. Así, la Dirección General de Salud Pública ha formado a un total de 768 enfermeras, de las cuales 464 son de hospitales públicos, 163 de Atención Primaria, 57 del SUMMA 112, un total de 60 de las residencias de mayores y, por último, 24 de Cruz Roja.

 

También los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid comienzan a vacunar este fin de semana a los profesionales que trabajan en primera línea frente al Covid-19.

De la misma forma, comienza mañana sábado la vacunación frente al COVID-19 de los profesionales del SUMMA 112. El proceso de vacunación se realiza, en este caso, en la sede del servicio de urgencias (en la calle Antracita) y está a cargo de personal de Enfermería del propio SUMMA 112, que además forma parte del operativo de vacunación en las residencias de la región. La previsión de la Consejería de Sanidad es haber suministrado la primera dosis a la plantilla a lo largo de la próxima semana.

Paralela a la campaña de vacunación de los profesionales asistenciales de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad prosigue estos días la inmunización de los residentes y profesionales sociosanitarios de las residencias. Hasta la fecha se han vacunado a más de 14.000 personas. Se prevé terminar la administración de la primera dosis en las residencias en torno al 20 de enero, si bien el 17 de enero comenzaría la inoculación de la segunda y necesaria dosis de la vacuna.