Madrid en Danza se estrena hoy con el amor brujo de Israel Galván

87

La Comunidad de Madrid abre el telón del festival Madrid en Danza el próximo miércoles, 17 de junio, con El amor brujo de Israel Galván. El festival celebra su 35ª edición entre el 17 y el 28 de junio en los Teatros del Canal, que será de esta manera uno de los primeros grandes teatros públicos europeos en abrir sus puertas tras la crisis del COVID-19. La Sala Roja del Canal, a un tercio de su capacidad, albergará los espectáculos en vivo y también podrán disfrutarse en streaming a través de la plataforma www.teatroscanal-live.com

Madrid en Danza 2020 ha tenido tan buena acogida por parte del público que se agotaron las entradas para los espectáculos en apenas unas horas. Así, la Comunidad de Madrid, para que nadie se quede sin poder disfrutar del espectáculo, ha abierto esta posibilidad de acceder a las funciones online, a un precio de 5 euros cada función o 15 euros el abono de los seis espectáculos.

srael_Galvan-Daniel-M.Pantiga

El encargado de abrir la programación de esta edición es Israel Galván. Será el miércoles 17 de junio, a las 20.30 horas en la Sala Roja de los Teatros del Canal, y a las 22:00 horas en streaming. Su espectáculo El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros es una creación libre a partir de la trágica y conocida composición de Manuel de Falla, que el genial coreógrafo y bailaor estrenó con gran éxito en el Festival de Jerez el año pasado. El amor brujo llega ahora a Madrid para reabrir al público los Teatros del Canal de la mano del baile de Israel Galván, el cante de David Lagos y el piano de Alejandro Rojas-Marcos.