Madrid invertirá seis millones euros para reactivar el Turismo

104

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el presupuesto del Área Delegada de Turismo se incrementará en seis millones de euros adicionales para reactivar “cuanto antes” este sector y permitir así que puedan venir los turistas. Lo ha hecho tras la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Turismo Plaza Mayor, acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal del distrito de Centro, José Fernández, para comprobar las medidas de seguridad e higiene implantadas tras su reapertura el pasado lunes.

El alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo económico extraordinario en un momento muy complicado, “pero para nosotros el turismo nunca será un gasto, siempre será una inversión” y, por ello, “dotamos con seis millones de euros adicionales al presupuesto de Turismo para el año 2020 y para 2021. Una inyección económica muy importante para que, junto con los profesionales de este sector, podamos reactivarlo cuanto antes”.

Almeida ha destacado que “Madrid está de vuelta, aunque nunca se fue, nuevamente está preparada para recibir a todos aquellos que quieran venir a vernos” y ha insistido en que “venir a Madrid es venir a una ciudad segura en la que no se corren riesgos adicionales al que pueda haber en cualquier otro sitio”.