Madrid lanza mensaje de Esperanza el el Día Mundial del Teatro

284

Hoy viernes, 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, los teatros municipales del Ayuntamiento de Madrid quieren enviar un mensaje de esperanza, ‘Madrid volverá a subir el telón’.
Este es el lema del vídeo editado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para unirse a esta celebración en un momento en el que todos tenemos que ser responsables desde nuestras casas. Así, los directores artísticos de centros como el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid, Circo Price, Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, muestran sus deseos para hacerlos realidad cuando finalice esta crisis.

Precisamente, en este día tan señalado era cuando el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid tenían previsto arrancar su programación hasta el mes de julio, tras la fusión de ambos espacios culturales realizada en octubre. Su directora artística, Natalia Menéndez, aseguraba en la presentación del nuevo proyecto que pretende “crear un territorio heterogéneo de referencia de las artes escénicas, del pensamiento y de otras formas creativas”.

Montajes de Irlanda, México, Israel, Corea, Angola o Argentina reforzarán el carácter internacional del Español. En los escenarios de Naves del Español en Matadero Madrid están previstos espectáculos de danza, música, teatro, cabaret, obras infantiles y artes vivas.