En la ciudad hay un total de 6.690 papeleras de pie y el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una prueba piloto para desinfectarlas, ya que diariamente se depositan en ellas numerosos guantes y mascarillas que los ciudadanos desechan tras haberlos utilizado para protegerse del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han asistido al ensayo de limpieza de un triciclo eléctrico lavapapeleras cero emisiones, un nuevo proceso de desinfección que se suma a las tareas habituales de limpieza intensificadas para frenar la expansión de la COVID-19.

Como ha manifestado su delegado, Borja Carabante, “si el resultado de esta prueba es positivo, se incorporará al servicio de limpieza y mantenimiento de papeleras durante el tiempo que sea necesario”.

El servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de papeleras, considerado esencial durante el estado de alarma, se ha reforzado durante el confinamiento con la aplicación de nuevos procesos de desinfección que se añaden a los habituales de limpieza./