Madrid tendrá un Museo Hispanojudío para contar la historia de Sefarad

133

El Ayuntamiento de Madrid proyecta hacer una cesión por un máximo de 50 años para la construcción del Museo Hispanojudío de Madrid (MHJ)  que se construirá en el edificio ubicado en la calle Gobernador, 39 (antigua sede de la UNED), tal y como ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras la Junta de Gobierno.

Este museo, que estará dedicado a contar la historia de Sefarad, será público, gratuito para estudiantes y, además, incluirá un espacio dedicado a uso dotacional para el barrio, ya que el proyecto contempla la construcción de un centro cultural que beneficiará a la zona Prado-Recoletos. El museo no tendrá coste para los madrileños puesto que la Fundación Hispanojudía financiará la totalidad de la inversión.

 El contenido incluirá una colección de piezas de valor histórico incalculable, así como colecciones temporales de la Red Mundial de Museos Judíos y de coleccionistas privados. Además, fomentará el diálogo intercultural e interreligioso y analizará, a través de la programación de diversas actividades, temas contemporáneos como la identidad, la diversidad y el conocimiento del otro.