Mañana a las 22 horas lanzamiento histórico de SpaceX desde Florida

238

Han pasado casi 40 años desde la última vez que los astronautas de la NASA despegaron al espacio en una nueva nave espacial. Ahora, mientras la NASA espera con ansias el vuelo de prueba planeado para el miércoles del SpaceX Crew Dragon con un par de astronautas a bordo, algunos en la comunidad de vuelos espaciales tienen un poco de déjà vu.

El primer transbordador espacial, Columbia, voló el 12 de abril de 1981. Multitudes se reunieron en Florida para ver esta nueva y extraña nave espacial. Parecía más un avión que las conocidas cápsulas en forma de campana de las misiones lunares del Apolo. Esta vez, sin embargo, la NASA ha estado esperando aún más, casi nueve años.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken (izquierda) y Doug Hurley tripulantes del Space X

La NASA retiró sus transbordadores espaciales en 2011. Desde entonces, ha estado pagando por asientos en la nave espacial rusa Soyuz para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional. Eso significa que los astronautas estadounidenses han estado lanzando desde Kazajstán.

Dos astronautas estadounidenses completaron un ensayo general antes de su innovador viaje a la Estación Espacial Internacional en una asociación entre la NASA y SpaceX.

Mientras tanto, la agencia espacial se ha asociado con compañías como SpaceX y Boeing para ayudarles a construir sus propios vehículos espaciales. La idea era que la NASA se concentrara en misiones más ambiciosas, como un regreso a la superficie lunar, mientras permitía a las compañías espaciales operar un servicio de taxi a la estación cercana.

Uno de ellos, el SpaceX Crew Dragon, finalmente está listo para despegar con personas a bordo. Y algunos en la industria espacial piensan que este lanzamiento histórico marca el comienzo de una revolución para los viajes espaciales.

Después de subir a bordo de la cápsula SpaceX Dragon en la parte superior del cohete SpaceX Falcon 9 el miércoles a la hora local, la pareja también se convertirá en los primeros astronautas lanzados desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA desde el último vuelo del transbordador en 2011 .

Sin embargo, el lanzamiento dependerá del clima y solo hay un 40 por ciento de posibilidades de condiciones favorables para el día del lanzamiento, según las previsiones del 45 ° Escuadrón del Ala Espacial de la Fuerza Espacial de EE. UU.