Mañana comienzan test antígenos en Puente de Vallecas a personas asintomáticas

173

La Comunidad de Madrid comenzará mañana martes, 29 de septiembre, a realizar las pruebas de test de antígenos en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, al ser una de las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID-19. Esta medida pionera en España, que se extenderá a las 45 zonas con restricciones de movilidad y actividad como prevención ante la pandemia, se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

La Consejeria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha revisado la evolución epidemiológica de esta área, como el de las  restantes ZBS en las que también se harán los test rápidos de antígenos a la población, bajo tres criterios establecidos por los técnicos de esta dirección general: incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes; la incidencia acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente; y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Se trata de población que no presentan síntomas ya que, en las citaciones, se ha descartado a los ciudadanos que, previamente, han resultado con infección positiva. Las pruebas de test de antígenos proseguirán el miércoles en otros puntos de Puente Vallecas, así como en otras zonas de mayor transmisión de COVID-19 en la región.