María Llanos Castellanos, nueva presidenta Patrimonio Nacional del Estado

582

María Llanos Castellanos Garijo se convertirá en la primera mujer que ostente la Presidencia de Patrimonio Nacional, organismo público dependiente de la Presidencia del Gobierno dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española recogidos en la Ley del Patrimonio Nacional.


María Llanos castellanos es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. A lo largo de su trayectoria ha sido consejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla La Mancha, directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, secretaría general de Coordinación Territorial, letrada del Consejo Consultivo de CastillaLa Mancha y, hasta ahora, diputada de la Asamblea de Madrid.

 

 

Patrimonio Nacional tiene como fines principales el apoyo a la Jefatura del Estado para la alta representación que la Constitución y las leyes le atribuyen, así como la puesta a disposición de los ciudadanos del patrimonio históricoartístico que gestiona a través de su uso con fines culturales, científicos y docentes. Gestiona 19 palacios, monasterios, conventos y edificaciones anexas, abiertas a la visita pública, que constituyen la red de Reales Sitios, y que albergan más de 154.000 piezas histórico-artísticas de todas las disciplinas que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural español al estar firmadas por los mejores artistas de todas las épocas.