El escritor Miguel Rubio ha publicado su quinta novela con un título muy sugerente «Suave como la lluvia» en Ediciones Carena. Tras un retraso de meses debido a la pandemia presentó su novela el pasado 24 de octubre en el Centro Cultural Rafael Altamira-Quinta del Berro del Distrito Salamanca donde estuvo acompañado por María García Gómez-Recuero, periodista, directora y presentadora de televisión que en la actualidad dirige el programa «De seda y hierro, en La 2 de Televisión Española.

CRITICAS: «Las novelas de Miguel Rubio contienen una prosa capaz de combinar los golpes más rotundos con las más dulces caricias. Son un trago seco que bebemos de golpe, como si la vida nos fuera en ello». Si el lector tiene algo que hacer en las próximas horas, mejor que se aleje de este libro.

Argumento

«Me cogió del cuello y me dio un beso largo y cálido, como solo ella podía darlos. Un beso de esos que sabía perfectamente que me colocaban a sus pies.» 

A Pablo, un hombre mediocre, varado en un mundo pequeño, le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal. Pero esto es solo el inicio de un tobogán imparable en el que los ángulos muertos de su vida se apoderan de él y le obligan a regresar a un pasado doloroso que ha marcado su existencia.  Eva, su amor de juventud, es ahora una mujer derrotada por la tragedia, consumida por la pena y el dolor. 

Ambos tratarán de tener una segunda oportunidad el tiempo que les quede, aunque a su alrededor empiecen a acumularse los engaños, las mentiras y los muertos, porque saben que hay personas que siempre estarán encadenadas.

Miguel Rubio publicó su primera novela en el año 2008 » Ahora que estamos muertos»,  donde retrataba con crudeza la vida de las personas sin hogar en Madrid. Rubio, que trabajó más de una década en un albergue para gente sin hogar, cuenta una historia que conoció muy bien a través de las voces de los distintos personajes cuyas vidas se entrecruzan en uno de estos centros de acogida madrileños.

Después publicó tres novelas Todos los años perdidos (2010), La ciudad rota (2014) y Tierra en la garganta (2016) que han tenido muy buena aceptación de lectores seguidores y de la crítica.