El Gobierno, dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones, comunica que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en COVID19. La ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación, también.
Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente.

Desde hace días se siguen protocolos preventivos en el Complejo de La Moncloa. Hoy mismo el Consejo de Ministros, anunciado para las 12:30 horas, se atendrá a dichas medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias. De acuerdo con la ley, asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al COVID19.
A partir de este momento, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa ante la opinión pública al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán telemáticas.