MUNCYT Alcobendas muestra piezas únicas del viaje a la Luna

522

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas abre hoy al público una nueva exposición temporal: “Tras la Luna. Explorando los límites del espacio”. Esta exposición, comisariada por Carlos González Pintado, Juan Ángel Vaquerizo y Eva Villaver Sobrino, es una invitación a los visitantes a sentirse partícipes de la epopeya que supuso la llegada a la Luna y que se desarrolló a lo largo de las últimas décadas del siglo XX.

Toda la información sobre los horarios de las actividades se puede consultar en la web del MUNCYT.

La exposición reúne piezas históricas de tecnología de la época como un espectacular ordenador IBM 1130 o uno de los equipos informáticos con los que se realizaba el seguimiento de las comunicaciones desde la estación de Fresnedillas de la Oliva; espacios interactivos que permiten al visitante experimentar la sensación de participar en un puesto de control durante el lanzamiento de un cohete espacial, vivir la llegada del ser humano a la luna tal y como se vivió en un espacio doméstico de los años 60, dejarse impresionar por la grandeza del espacio en espacios inmersivos o acercarse a la tecnología más actual a través de la maqueta de un rover sobre la superficie marciana.

Además de la exposición, el Museo ha  preparado un completo programa de actividades para estas Navidades. Agrupadas bajo el título “Navidad MOONCYT” se reúnen una serie de propuestas pensadas para todos los públicos, el concierto Odisea a la Luna en el MUNCYT de la Banda Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, el show de la astronauta Lili o talleres para construir tu propia maqueta del Saturno V o del módulo lunar Eagle .