El Ayuntamiento de Madrid ofrece a los ciudadanos un nuevo contenido didáctico, accesible a través de Internet de forma sencilla y segura, para continuar satisfaciendo su curiosidad por los temas científicos en general y del universo en particular, tal y como lleva haciendo el Planetario de Madrid desde 1989.

En esta línea, el Planetario pone en marcha Apuntes sobre el Cosmos, una iniciativa a través de su canal de YouTube. Se trata de una serie de contenidos con periodicidad quincenal en los que se abordarán de forma episódica temas concretos del cosmos de una manera amena, directa y con el máximo rigor científico. Serán pequeñas píldoras astronómicas sintetizadas en pocos minutos de duración elaboradas por el personal científico del Planetario con el objetivo de enriquecer su aportación a la creciente demanda de contenidos científicos de la ciudadanía.

Por otro lado, la Red de Museos Municipales de Madrid continúa con el ciclo de visitas virtuales a sus colecciones, patrimonio de todos los madrileños. Con esta iniciativa se pretende incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos. Estas visitas se pueden seguir en el canal que Memoria de Madrid tiene en YouTube.