No todos las semanas arrancan con un deportista alcobendense como ¡campeón del mundo de baloncesto! Javier Beirán ha ganado el oro mundial con España en el torneo disputado en China y que la selección cerró este domingo con un gran triunfo sobre Argentina.

Javi, que es Socio de Honor de FUNDAL desde 2018, es hijo de otro Socio de Honor: José Manuel Beirán, plata olímpica en Los Ángeles’84. Enhorabuena a ambos, a toda la selección y toda la familia del baloncesto nacional. Se da la circunstancia de que otro Socio de Honor de FUNDAL, Jorge Garbajosa, fue uno de los héroes del título mundial 2006 y ahora repite éxito, esta vez como presidente de la Federación Española.

  • Los equipos FUNDAL van arrancando los motores y este fin de semana hubo Torneo FUNDAL del Pacisa Alcobendas y las ligas de rugby y balonmano masculino dieron comienzo. La presentación oficial de los equipos FUNDAL: miércoles 25 septiembre, 19:00 horas, Moraleja Green. 

    RUGBY
    El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) cayó derrotado en la primera jornada de liga, algo que curiosamente no pasaba desde hacía cinco temporadas. El Complutense Cisneros dio la sorpresa y se impuso por 18-17 al equipo de Tiki Inchausti. Al descanso se llegó también con ventaja mínima de los colegiales (11-10), pero el Lexus no logró darle la vuelta al marcador.

    BALONMANO
    Las mejores noticias de la semana para el Club Balonmano llegaron el pasado jueves. Esa tarde, el Helvetia y el equipo masculino se proclamaron campeones del Torneo Comunidad de Madrid.

    En liga no hubo tanta alegría, con dos derrotas esta jornada. El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) cedió ante el poder del Super Amara Bera Bera (20-29). Y el Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) no pudo con un gran Barça B (23-36).