Penélope Cruz recibe el cariño y aplausos de los vecinos Alcobendas en Premios Feroz 2020

555

La película ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar fue la gran triunfadora de la séptima edición de los Premios Feroz, que tuvo lugar anoche en Alcobendas. Esta película protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas consiguió  seis de los diez premios a los que optaba: mejor película dramática, dirección, guión, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz secundaria (Julieta Serrano) y banda sonora.  

La Gala de los Premios Feroz congregó en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas a todas las caras conocidas del cine y de las series españolas. Cientos de vecinos y vecinas esperaban a la entrada del Teatro para ver pasar a sus ídolos por la alfombra roja. La actriz Penélope Cruz, Hija Predilecta de Alcobendas, fue la más esperada y su llegada, acompañada del director Pedro Almodovar y de la actriz Julieta Serrano, provocó un gran revuelo entre los medios de comunicación y el público. En la gala se realizó un pequeño homenaje a la actriz recordando el momento en el que Penélope Cruz, al recibir un  Oscar, se refirió a su ciudad natal, Alcobendas. Penélope Cruz al igual que el resto de invitados a la gala, fue recibida a la entrada del Teatro por el alcalde y el vicealcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz, respectivamente. 
 
Muy esperada también la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, que estrenaba en Alcobendas su cargo, tras tomar posesión el pasado lunes. En la ceremonia también estuvieron la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera. 
 
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrega del Feroz de Honor a los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba con todo el público en pie. Los hermanos Gutiérrez Caba recogieron su premio en un escenario muy conocido para ellos. A él le vimos el pasado mes de diciembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en la obra ‘Copenhague’ y a ella hace un año en ‘Cartas de Amor’.

Los Premios Feroz los entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Durante la gala, la presidenta de la AICE, María Guerra, agradeció al ayuntamiento de Alcobendas y a la Fundación Ciudad de Alcobendas haber acogido en el Teatro Auditorio la celebración de la séptima edición de estos galardones.