#PHEdesdemibalcón Alcobendas y PhotoESPAÑA muestran imágenes del confinamiento

279

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por ciudadanos de Alcobendas desde sus ventanas y balcones.  #PHEdesdemibalcón es el nombre de la iniciativa que puso en marcha PhotoESPAÑA y fruto de la cual se han recopilado más de 63.000 imágenes de todo el territorio nacional.

Las fotografías, 10 en cada uno de los cinco espacios, se han agrupado por temáticas: balcones y ventanas; calle; infancia; vida íntima y retratos. El 1 de julio se inauguró la muestra en el CEIP Valdepalitos con la presencia del vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, la concejal de Cultura, Rosario Tamayo y la directora de PhotoESPAÑA, Claude Bussac.

“Los vecinos de Alcobendas han demostrado su creatividad con imágenes tomadas desde sus ventanas durante el confinamiento, imágenes que han sido cauce para expresar emociones muy diversas que todos, adultos y niños, hemos experimentado durante la pandemia, desde la soledad hasta la gratitud”, ha destacado Rosario Tamayo.