El Planetario de Madrid se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020 con actividades de divulgación que se podrán seguir desde casa a través de diferentes canales de YouTube.

El programa comienza hoy, a las 19:00 h, con un diálogo entre ciencia y música en la cúpula del Planetario de Madrid, en el que habrá proyecciones sobre el universo y música en vivo. Participarán el músico Javier Coble; el periodista y divulgador Luis Fernández Delgado y el astrofísico, músico y director del Planetario de Madrid, Telmo Fernández. Este acto podrá seguirse por streaming a través de este enlace.

Encuentro con un cosmonauta

Los colegios madrileños están convocados a conectarse con el Planetario de Madrid el próximo viernes, a las 11:00 h para conversar con Yuri Usachov, el laureado cosmonauta ruso, que les explicará desde Moscú sus experiencias en el espacio, donde ha pasado más de 500 días en las estaciones ISS y MIR. Usachov contará a los escolares los pormenores de una misión espacial, cómo se vive en estado de ausencia de gravedad, las sensaciones que produce contemplar la Tierra desde el espacio o en qué consiste la diplomacia espacial. Será a través de este enlace.