A partir de las 22 horas de hoy viernes 2 de octubre, se ponen en marcha las nuevas medidas de restricción impuestas por el ministerio de Sanidad  para contener la segunda ola del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Desde esta noche, la Policía Local llevará a cabo actuaciones de control y vigilancia de la movilidad en las entradas al municipio, para informar a las personas que entren la ciudad sobre las nuevas medidas de restricción.  Unas restricciones que afectan a las entradas y salidas de Madrid capital y de los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.

La Policía Local, además, velará por el cumplimiento de la Orden 1262/2020, de 30 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas de actuación por razón de salud pública para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de aislamiento o cuarentena para la contención de la transmisión del COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Los agentes tendrán acceso a los datos de Salud Pública de las cuarentenas de todos los habitantes de la región para realizar estas tareas de vigilancia y control de aquellas personas consideradas caso confirmado con infección activa y las consideradas como contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado, que deberán seguir la indicación de aislamiento o cuarentena.

Por otro lado, se han establecido medidas de colaboración y cooperación con las jefaturas de las policías locales de los ayuntamientos de poblaciones limítrofes, para coordinar las actuaciones para la contención de la transmisión del coronavirus.

El Ayuntamiento informa que, a partir de hoy a las 22 horas y hasta las 8 horas, quedará cerrado el acceso al público de las pistas deportivas de la C/Yelmo.