Francisco López Canís, presidente de la compañía Gourmets, ha elegido al 2020 como el año para ceder el testigo de las funciones ejecutivas de Grupo Gourmets a Francisco López-Bago, actual director general de la compañía. El primero pasará a ser presidente de honor y consejero asesor, mientras que el segundo será presidente y CEO.

 

El Grupo Gourmets fue fundado por Francisco López Canís, junto a su socio Fernando Jover en 1976, año en el que se edita el primer número de la revista Club de Gourmets, publicación decana de la prensa gastronómica y vinícola de España.  Crea el Club de Vinos Gourmets en 1986, prescriptor de las etiquetas y delicatessen más notables del panorama gourmet. Unos meses más tarde, convoca la I edición del Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa.

Francisco López-Bago comienza su trayectoria profesional en el Grupo Gourmets en 1997 en los departamentos de Guías y del Club de Vinos Gourmets. En 2005 es nombrado director general del Grupo Gourmets y ha sido el artífice del crecimiento y consolidación del Salón Gourmets así como la internacionalización del evento.