Relevo generacional en el Grupo Gourmets

210

Francisco López Canís, presidente de la compañía Gourmets, ha elegido al 2020 como el año para ceder el testigo de las funciones ejecutivas de Grupo Gourmets a Francisco López-Bago, actual director general de la compañía. El primero pasará a ser presidente de honor y consejero asesor, mientras que el segundo será presidente y CEO.

 

El Grupo Gourmets fue fundado por Francisco López Canís, junto a su socio Fernando Jover en 1976, año en el que se edita el primer número de la revista Club de Gourmets, publicación decana de la prensa gastronómica y vinícola de España.  Crea el Club de Vinos Gourmets en 1986, prescriptor de las etiquetas y delicatessen más notables del panorama gourmet. Unos meses más tarde, convoca la I edición del Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa.

Francisco López-Bago comienza su trayectoria profesional en el Grupo Gourmets en 1997 en los departamentos de Guías y del Club de Vinos Gourmets. En 2005 es nombrado director general del Grupo Gourmets y ha sido el artífice del crecimiento y consolidación del Salón Gourmets así como la internacionalización del evento.