Colmenar Viejo celebra la I San Silvestre el 31 de diciembre

427

Presentacion San Silvestre

Nuevo Imparcial.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha propuesto que los vecinos de la localidad terminen el año de la forma más divertida y saludable: haciendo ejercicio en un ambiente festivo. Y para ello ha organizado la que será la I Edición de la San Silvestre de Colmenar Viejo, una carrera popular de 10 km de distancia con parte de su recorrido urbano y parte por vías pecuarias que se complementará con carreras para los niños en el interior del Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

“Vecinos que habitualmente hacen running y participan en carreras similares el día de Nochevieja nos habían preguntado en los últimos años por qué no organizábamos en la localidad nuestra particular San Silvestre. Estudiamos las posibilidades y, finalmente, la hemos podido organizar, con mucho esfuerzo pero sobre todo con mucha ilusión porque queremos que a partir de este año, si tiene éxito, se convierta en una cita fija en nuestro calendario deportivo”, ha destacado el Regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría, durante la presentación esta mañana de la prueba, un acto en el que ha estado acompañado por la Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, y el deportista colmenareño de carreras de aventura Chemari Bustillo, quien se ha encargado de explicar los detalles más técnicos de la carrera.

Recorrido SSCV Via Pecuaria

La prueba reina, la de 10 km, saldrá a las 10:00 h del Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, mayores de 14 años. Será una carrera cronometrada con chip y tres categorías (Absoluta, Veteranos -más de 45 años- y Local, masculino y femenino).

“A pesar de los premios, queremos que la San Silvestre de Colmenar Viejo se viva más que como una prueba competitiva como una fiesta de Fin de Año en torno al deporte, de la que podrán disfrutar no sólo los adultos sino también las familias con niños, en la que se podrá participar, si alguien quiere, con disfraces y que se convierta, por ejemplo, en lugar de quedada para que los amigos se despidan del año haciendo algo que habitualmente no se hace ese día, ejercicio físico”, ha explicado la Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de Diciembre (o hasta agotar los 1.000 dorsales máximos). La inscripción en la carrera de 10 km es de 12 € (incluida camiseta conmemorativa de la prueba) y en las carreras infantiles 3 €.  Más información e inscripciones en  www.sansilvestrecolmenarviejo.com.También en Facebook (San Silvestre Colmenar Viejo) y en Twitter @SsilvestreColme