Sanse acompañará telefónicamente a sus mayores durante el Estado de Alarma

    97

    El Ayuntamiento de Sanse desde la Concejalía Delegada de Personas Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida, trabaja durante este periodo de Estado de Alarma para realizar un seguimiento profesional y acompañar en la medida de lo posible a los mayores del municipio que disfrutan de los servicios y prestaciones de este departamento municipal.

    El personal técnico de la concejalía, junto con el concejal delegado, realizarán durante estos próximos días llamadas telefónicas a las aproximadamente 2.500 personas mayores que acuden con regularidad a las distintas actividades que se celebran a instancias de la delegación, en su mayor parte, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes.

    “Queremos poner nuestro granito de arena, y acompañar emocionalmente a los mayores en un periodo tan difícil como este, en el que el miedo y la incertidumbre nos afectan a todos, pero especialmente a la población de mayor edad”, afirma el concejal de Mayores, Javier Cortés.

    La Concejalía de Mayores quiere, con esta acción, hacer un especial hincapié en todas aquellas personas de edad que venían siendo atendidas en los servicios de apoyo psicológico o terapia ocupacional, así como los que estaban realizando actividad física adaptada.

    “Los mayores de nuestro municipio pueden contar con el incansable trabajo de esta Delegación para ofrecerles un acompañamiento emocional que permita reducir los perjuicios de la soledad y el aislamiento. Deben saber que estamos ahí para lo que puedan necesitar, es nuestro cometido”, concluye el concejal, Javier Cortés (PSOE).