Sanse adopta atiende a mascotas abandonadas y facilita su adopción

214

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes,  pone en marcha el programa ‘Sanse adopta’ que incluye actividades diversas para el control e higiene de mascotas, la adopción y la gestión y control de la población canina y felina del municipio.

En esta iniciativa se ofertan para la adopción perros y gatos abandonados o sin dueño conocido, que han sido rescatados de la vía pública por el servicio municipal de recogida de animales abandonados, dependiente de la Delegación Municipal de Salud a través del Centro de animales de compañía MAIKAN, empresa adjudicataria de este servicio.

En el albergue de MAIKAN entran gran cantidad de animales abandonados, de los que se adoptan aproximadamente el 50%, quedando el resto al cuidado de los profesionales a la espera de su posterior adopción. Los animales que esperan ser adoptados están en las páginas web de MAIKAN o de Madrid Adopta.

Todos los perros y gatos ofrecidos en este servicio han pasado revisión veterinaria, se entregan con cartilla sanitaria, identificados, vacunados y desparasitados. Antes de retirar el animal, deberán ser abonadas las tarifas aprobadas, (vacunación / identificación / desparasitación). La incorporación de un animal a una familia ha de ser una decisión meditada y responsable.

“Este es un Gobierno profundamente comprometido con el bienestar animal, de ahí esta iniciativa y las que vamos a ir impulsando durante el presente mandato”, ha declarado el concejal delegado de Salud, Antonio Luis Escobar.